Diferencias Entre Procesadores de 32 Bits Y 64 Bits

¿Que Nos Ofrece Un Procesador de 64 BITS?

No se trata de una guerra por una tecnología nueva, de una innovación recién creada, ni de algo nunca antes visto. De hecho la tecnología de procesadores de 64 bits tiene más de diez años en el mercado con productos como el SUN SPARC, Digital Alpha, IBM AS/4000 y MIPS, pero estos procesadores pertenecen al segmento de los servidores y estaciones de trabajo, equipos con alto poder de cómputo y también un costo bastante elevado, razón por la cual su volumen de ventas es reducido y poca gente puede acceder a dicha tecnología.

Sin duda alguna, el segmento que tiene el mayor volumen de ventas es el de los equipos de cómputo personal, aquéllos que están en nuestra oficina, en nuestro hogar o que, incluso, podemos transportarlos con nosotros a todas partes, y es a este segmento al que ha llegado finalmente la tecnología de 64 bits.

Procesador
Procesador

¿Qué significa esto de 64 bits? En principio, entendamos la diferencia con los procesadores de escritorio actuales. Hoy día tenemos procesadores de 32 bits que, incluso, corren a más de 3 Ghz, esos 32 bits podríamos decir que son como si tuviéramos una carretera de cuatro carriles donde los autos corren a 100 Km/hr; con 64 bits, esos mismos autos correrían a la misma velocidad pero ahora en una autopista de ocho carriles, con lo que podrían transitar más autos que en una carretera de sólo cuatro carriles.

Para los procesadores de 64 bits, esto significa que pueden trabajar el doble de información en el mismo ciclo de reloj (un hertz), pueden acceder a mayor capacidad de memoria y procesar archivos más grandes. Actualmente, un CPU de 32 bits puede controlar 4 GB de memoria en el caso de los procesadores de Intel y AMD, y 2 GB para los Apple (IBM); mientras que un procesador de 64 bits tiene la capacidad de controlar 16 exabytes de memoria, es decir, 16 mil millones de GB, una cantidad bastante sorprendente.

En cuanto a los cálculos matemáticos también habrá ventajas, ya que un procesador actual de 32 bits puede representar números desde 0 hasta 4,294,967,295; con el nuevo cómputo de 64 bits, se incrementará la capacidad logrando que se puedan representar números desde 0 hasta 18,446744,073,709,551,615. Obviamente esto significa que las computadoras podrán hacer operaciones con cantidades mayores y que los cálculos con cantidades pequeñas sean más eficientes.

Conclusión.

  • Ya pasamos de 8 bits a 16 bits, y 32 bits ahora le llega la hora a los 64 bits los cueles tendrán varias décadas para que los 128 bits lleguen.
  • Todos los procesadores actuales en el mercado son compatibles con 64 bits.
  • En Pocos años tanto el Hardware como el Software tendrá el estándar de 64 bits.
  • Un Procesador de 64 bits nos permite hacer buen uso de más de 4GB de memoria ram.
  • Un Procesador de 64 bits tiene el doble de capacidad de procesamiento pero no significa que sea el doble de rápido.
  • Para disfrutar las capacidades que nos brinda un procesador de 64 bits hace falta tener Software de 64 bits.
  • Software de 32 bits corriendo en un procesador de 64 bits funcionara igual que si estuviese en un procesador de 32 bits.
  • Hay poco Software compatible con 64 bits.
  • Las aplicaciones de 16 bits no son compatibles con los procesadores de 64 bits.
  • Las limitaciones de versiones de 64 bits también afectan a los sistemas operativos cada sistema operativo tiene ciertas limitaciones  habría que analizar las de cada uno.

Si vamos a cambiar a un procesador de 64 bits hay que asegurarnos que la tarjeta madre lo soporte y que existan drivers para El Sistema operativo de 64 bits que instalaremos.

Publicado por Arturo Meza Damian

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 25 marzo, 2010 en 32 Bits, 64 Bits, Procesadores, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Me fue grato acudir a tu información sobre que son los bits esta claro y preciso excelente tu aportación mil gracias

  2. Esta excelente la info mil gracias 🙂

  3. mario sanchez d

    Exelente Informacion! Gracias

  4. muy buena informamación gracias!

  5. Excelente su explicación claro y al grano gracias

  6. De hecho yo tengo 2 OS de Windows (Windows 7 de 32bits y Windows 8 Pro de 64bits) instalados en una sola PC, y suelo usar el Windows de 32bits para tareas cotidianas, pero cuando se trata de conversión de vídeo o tareas similares, uso el Windows de 64bits, creo que tiene mucho mayor rendimiento y los vídeos pueden quedar de mejor calidad. En lo referente a la compatibilidad de los Softwares de 32bits al ser compatibles para un OS de 64bits, en el caso del Windows 8 Pro de 64bits, al menos el 85% de los softwares que e calado o instalado, han funcionado muy bien en modo compatibilidad. Incluso hasta algunos los Antivirus de 32bits funcionan bien en la plataforma de 64 bits de Windows 8 de 64bits.

  7. Hοla!
    Nо est maal esfe sitio. Algunops articulos no me convenciern tantο, ssin embargo la gгan mayora son bаstante іnteresantes.

    Un saludo

  8. Que tal,
    Es intеresante el sitio. Algunos post nо mе interesaron tanto, en cuаlquiker cаso, la mayοra
    son bastante interesantes.
    Un sаludo

  9. Que solución podría encontrar a mi controlador de audio ya que tengo una HP de 64 bit y win 8 y este controlador no es compatible, necesitario un Intel core de 1.66Ghz como minimo.
    Deberia comprar otra pc o esto tiene alguna solución, gracias a quien tenga alguna respuesta

  1. Pingback: Diferencias Entre Procesadores de 32 Bits Y 64 Bits « inforcolelincoln

  2. Pingback: El procesador A7 del iPhone 5S a fondo, ventajas e inconvenientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: