¿Qué es la Alta Definición?

¿Qué es o que significa la Alta Definición? ¿En qué se diferencia de la definición estándar?

Los televisores y los canales de TV que se miran habitualmente en las casas suelen emitir en lo que se conoce como definición estándar (SD, por sus siglas en inglés). Los DVD están fabricados también en esa misma definición.

La llamada Alta Definición (HD, por su siglas en inglés, High Definition) es un salto tecnológico tremendo, comparado con la definición estándar. La principal diferencia es la calidad de imagen, al ofrecer una mejor resolución: la imagen es hasta 5 veces mayor en resolución, lo que la convierte en más nítida y más realista.

La definición estándar o SD es de una calidad inferior respecto a la HD. Muchos aparatos de TV viejos son de definición estándar, y sólo pueden mostrar contenidos SD, como son los DVD. Los televisores nuevos, conocidos como aparatos de TV de Alta Definición o HD pueden emitir contenidos de alta definición .

Los formatos 720,p 1080i y 1080p son todos formatos de TV en calidad HD. La calidad más alta de imagen se logra con una señal en formato 1080p. La señal HD se puede obtener de un medio HD (como son los discos Blu-Ray al ser reproducidos en un lector Blu-Ray), las señales grabadas en HD (como puede ser en una videocámara HD) o la señal de TV en HD –conocida como HDTV-, disponible en la televisión digital o en sistemas de satélite/cable.

Escala del tamaño de imágenes

Escala del tamaño de imágenes

¿Una curiosidad? La tecnología HD no es nueva. Se trata de algo que existe como proyecto desde hace más 2 decadas

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 3 abril, 2010 en HD, Preguntas, Que Es ? y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: