Usar Radmin 3.4 con LogMeIn Hamachi …

En esta ocasión  usaremos el poder de Radmin en su versión 3.4 del que ya se hablo anteriormente, pero ahora lo usaremos en combinación con LogMeIn Hamachi para facilitarnos la conexión sin necesidad de tener que abrir los puertos de nuestro router o dispositivo corta fuegos.

Primero debemos de descargar el Radmin en caso de que no lo tengan, lo pueden descargar de esta página (http://www.megaupload.com/?d=GEFQTUW8 incluye medicina =P) y el Hamachi lo pueden descargar desde su página oficial o desde aquí (http://www.megaupload.com/?d=A0NWEVE1 ), el objetivo de este pequeño tutorial es configurar lo básico del radmin en conjunción con hamachi para poder acceder remotamente a cualquier PC que tengamos sin tener la preocupación de configurar nuestro router o cualquier otro dispositivo que tengamos.

Paso 1: Instalamos ambos programas en la PC a la que queramos entrar remotamente, una vez instalados abrimos el hamachi y creamos una nueva red de la siguiente forma.

Nos vamos a la parte superior y damos clic en Red>Crear una nueva red…

Con esto se abrirá una ventana que nos pedirá los siguientes datos:

ID de red = aquí ponemos el nombre que queramos que tenga nuestra red privada.

Contraseña =  y aquí la contraseña.

Nota: siempre debemos tener encendido el hamachi para poder tener la red disponible.

Paso 2: Nos vamos a menú inicio>Radmin Server 3>Configuración para Radmin Server o también podemos ejecutar esto C:\WINDOWS\system32\rserver30\rserver3.exe /setup una vez hecho esto nos aparecerá la ventana de configuración de Radmin, haremos lo siguiente:

-Presionamos el botón Modo de Inicio y lo ponemos en automático en caso de que no esté.

-Ahora presionamos el botón “Permisos”, de aquí nos aparecerá una pequeña ventana, con la opción “Seguridad de Radmin” seleccionada, presionamos el botón “Permisos” que está al lado.

Ahora presionamos el botón “Agregar  usuario”, colocando el nombre y contraseña que queramos (no la vayas a olvidar que con esta entrarás remotamente.).

Una vez agregado nos aparecerá en la lista, seleccionamos el nombre y abajo damos los permisos que sean necesarios, por ultimo damos clic en “Aceptar” y de nuevo en la otra ventana “Aceptar”, con esto ya tenemos configurado nuestro Radmin  y Hamachi por parte del servidor.

Paso 3: Nuestro siguiente paso es irnos a la PC con la que entraremos remotamente a la que acabamos de configurar. Primero debemos de asegurarnos que tenemos instalado el Hamachi y Radmin Viewer 3.4 en esta PC, ahora abriremos el hamachi y haremos lo siguiente:

-En la parte superior damos clic en Red>Unirse a una red Existente, con esto nos apareció una pequeña ventana donde pondremos el Id de red y la contraseña que pusimos en nuestra PC remota, con esto veremos que Hamachi se conecta en red con la PC, incluso podemos ver el nombre de la PC con un pequeño círculo verde a su izquierda, esto significa que la PC remota está encendida y conectada.

Paso 4: Lo siguiente es abrir el Radmin Viewer y hacemos lo siguiente:

-Damos clic en la parte superior Conexión>Nueva conexión, aquí agregaremos la PC remota, para esto necesitamos conocer la IP del servidor, aquí es donde las cosas se complicarían si no contáramos con la ayuda de nuestro amigo Hamachi, ya que de no tenerlo necesitaríamos saber constantemente que IP tiene el servidor y en la mayoría de los casos la IP suele ser dinámica y esto complica aún más las cosas, sin mencionar que debemos desbloquear los puertos para poder realizar la conexión, pero gracias a Hamachi no batallaremos con eso.

-Dejamos el Radmin tal y como esta y nos vamos al Hamachi ahora veremos que la PC remota está conectada, solamente damos clic derecho en su nombre y elegimos la opción “Copiar dirección”, con esto se fue al portapapeles el IP de dicha PC y ahora nos regresamos nuevamente al Radmin, en la parte donde dice dirección IP pegamos el IP que copiamos, le damos el nombre que queramos que tenga y le damos clic a Aceptar.

-Ahora pueden ver que se agrego el icono de una computadora en el espacio en blanco, pues para entrar remotamente a esa PC simplemente damos clic derecho y elegimos la opción que necesitemos, nos pedirá un nombre y una contraseña, aquí es donde tenemos que recordar como configuramos el server en esa PC, solamente escribimos el mismo nombre y contraseña y con esto nos dará el acceso que necesitemos a la servidor.

Con esto termina este pequeño tutorial, espero les sirva y cualquier duda o comentario por favor escríbanlo que aquí se les dará solución.

Publicado el 8 abril, 2010 en Como lo hago ?, Informacion, Internet, Manuales, Sin categoría, Software y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Hola, excelente aporte, gracias… tengo una pregunta, configure el hamachi y el radmin 3.4 accediendo satisfactoriamente…. pero como puedo encender remotamente un pc que no esté en una red local, pues por red local pude, luego intente acceder de un equipo con modem usb pero sin ningún efecto, para este caso que ip debo utilizar, o el problema es por el modem usb… debo intentar por uno estático.

    • hola… lo que pasa es que mediante el uso del software hamachi, no podras encender la pc, ya que debes tener el hamachi corriendo.

      cuando enciendes la pc con la ip de lan, si puedes ya que tu router o cualquier dispositivo que tengas, resuelve la direccion y encuentra a la pc.

      creo que utilizando la combinacion de hamachi es imposible q enciencas la pc remotamente, por que como dije anteriormente, necesitas que hamachi este funcionando para acceder a la pc y para esto debe estar encendida.

      podrias intentar usando la ip de internet, pero para esto necesitas desbloquear los puertos de tu router y en ocasiones es algo complicado y tardado, es por eso que se utiliza el hamachi, para evitarnos este problema.

      saludos

  2. Eres un maestro.. ya lo probe y funciona perfecto

  3. hola. tengo un problema se me olvido la contraseña. que puedo hacer

    • hola
      lo que tienes que hacer es volver a la computadora la cual vas a controlar
      y abres el radmin server presionas el botón Permisos luego en donde esta el usuario agregado lo que haces es eliminarlo y lo creas devuelta haciendo lo mismo que dice en el post:

      Presiona el botón “Agregar usuario”, colocando el nombre y contraseña que queramos.
      Una vez agregado nos aparecerá en la lista, seleccionamos el nombre y abajo damos los permisos que sean necesarios, por ultimo damos clic en “Aceptar” y de nuevo en la otra ventana “Aceptar” y listo ya puedes vovler al viewer y usarlo

  4. HICE TODO, PUSE LA CONTRASEÑA Y TODO HASTA AHI HIBA BIEN, PERO AL MOMENTO DE CARGAR SE QUEDA UNA IMAGEN DE DOS MONITORES Y DE AHI NO PASA, YA VERIFIQUE LOS CONTRAFUEGOS, LO AGREGUE EN EXEPCIONES DEL FIREWALL REINICIE.. LO HICE CON LOS DOS CON EL SERVIDOR Y EL VISOR EN CADA UNA DE LAS COMPUTADORAS Y ESTE ES MI PROBLEMA. SI SUPIERAS LA SOLUCION A ESTO NO TARDE EN CONTESTAR GRACIAS =)

  5. buen trabajo amigo…

  6. no puedo conectarme al servidor alguien me puede ayudar

  7. Una pregunta, tambien puedo usar el radmin 2.1 con el hamachi???????…

  8. Una pregunta mas, todo bien, pero al conectarme me sale dos monitores que dice conectandose y se demora para entrar la pantalla, es la coneccion de internet o los cortafuegos???

  9. Si les interesan otras opciones de software de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: