Habilitar Iconos Del Sistema

PC PROBLEMS

Habilitar Iconos Del Sistema

En esta  ocasión nos encontramos con el problema de que un icono del sistema (los que aparecen al lado de Reloj) no aparece, nos dirigimos  a los menús  donde damos prioridades a estas notificaciones y nos damos cuenta que  las opciones de este icono están desactivadas y deshabilitada por lo cual ni vemos ni podemos modificar estas opciones. Aquí  presentamos una solución a este problema.

Problema.

Bueno hoy por la mañana se me presento un problema que normalmente se soluciona fácil.

Simplemente no apareció el icono de Volumen en el área de notificaciones al lado del Reloj de Windows y

no era por falta de drivers ni nada eso, el audio estaba funcionando todo OK, con excepción del icono desaparecido.

“Bueno Vamos  a activarlo que ya me ha pasado esto antes”  Dije yo.

Pero cuál fue mi sorpresa al entrar a las opciones de activación en.

” Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Iconos del área de notificación”

O

“Click derecho en la barra de tareas/Propiedades/Área de notificaciones-Personalizar/Activar o Desactivar iconos del sistema”

Me encontré con esto.


La opción del icono del Volumen estaba deshabilitada y no solo eso sino también el ComboBox para elegir Habilitarla y deshabilitarla.

Ahora la cuestión fue como habilitó este ComboBox ¿??

Luego de buscar un poco por la web  encontre esta solucion.

Aquí empieza la solución que es bastante fácil.

Sigamos estos pasos.

Vamos a  Inicio/Ejecutar / Escribimos “GPedit.msc” y  Aceptar

En la Ventana que aparece vamos a

Configuración de Usuario / Plantillas Administrativas/ Menú Inicio y Barra de Tareas

Buscamos “Quitar Icono Del Control De Volumen” en mi caso fue este el icono que tenía perdido.

Si tu caso es otro solo búscalo en la lista.

Una vez encontrado lo que buscamos damos doble click sobre ella  y nos aparecerán los controles para poder cambiar el valor  por defecto que era “No Configurado”, lo cambiaremos a “Deshabilitada”.

Aunque no me lo advirtió en mi caso tuve que reiniciar el sistema para que los cambios tomaran efecto.

Una vez reiniciado  el sistema volvemos a entrar a “Activar o Desactivar iconos del sistema”


Donde veremos que  el ComboBox ya está habilitado, solo es cuestión de escoger la opción Activar.


Y Listo tendremos nuestro icono de regreso.

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 11 abril, 2010 en Solución De Problemas, Tips, Tutoriales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. ahhh gracias, ya me estaba preocupando

  2. gracias bro.-.
    Tenia este problema igual de la nada

  3. Muchísimas gracias… No sabía que hacer, me he quedado loquísima 😀

  4. amigo me pasa algo y es que cuando pongo GPedit.msc me pone : windows no pudo encontrar el archivo GPedit.msc . Asegurese de que el nombre esta escrito correctamente o intentelo denuevo

    Noce que hacer ……….. ??

  5. jesus fernando ruiz

    ami tambien me sale lomismo i tampoco se ke hacer axilio

  6. de verdad gracias amigo muy buen aporte me estaba preocupando un poco ya jeje

  7. cuando pongo GPedit.msc me aparece accion denegada ! y nose que hacer

  8. disculapa lo que pasa es que segui cada paso de tu solucion pero no me dio resultados que me podrias aconsejar

  9. tengo el S.O windows 7 ultimate 64 bits

  10. lo q pasa q tienes q bjarte el gepedit y guradarlo en sitem 32 y ahi si te funka

  11. GRAx por el aporte men me sirvio de mucho!!!

  12. Excelente, funcionó, muchas gracias.

  13. En windows home basic,premium y starter no esta el gpedit ._.

  14. Muchas gracias, me acababa de pasar lo mismo 😀

  15. Disculpa a mi no me sale el nombre de ejecutar como le podría hacer?

  16. a mi me aprece gpedit en ingles y no se que cosaes lo que debo editar :c

  17. gracias me fue de mucha ayuda me habian dicho como hacerle pero no me dijieron que habia que reiniciar se lo agradesco y si ,si se aparece el icono en la barra de tareas automaticamente y tambien aparece activado en iconos de sistema, sin hacer nada uno

Responder

