Internet Explorer 9 deja fuera a Flash

image

Microsoft dice que Internet Explorer 9 sólo soportará video H.264 y deja fuera Flash.

Menudo batacazo el que Adobe está sufriendo con su tecnología Flash. Y es que si hasta ahora Apple ha sido el único valiente que se ha atrevido a descatalogar Flash de sus teléfonos móviles, ahora es Microsoft quien ha publicado en su blog una nota en la que dicen que Internet Explorer 9 sólo soportará video H.264 mediante el estándar HTML5.

Microsoft ha explicado que su apoyo al estándar HTML5 y a la reproducción de video nativo en Internet Explorer 9 viene dada tras ver como Flash presenta graves fallos en seguridad y estabilidad. Además, en el comunicado se habla de que a día de hoy ya existen formatos y contenedores de video mucho más compatibles, abiertos y con consumos de recursos muy inferiores a los utilizados por los videos en Flash.

image

La compañía asegura que Internet Explorer 9 hará uso de los códecs que puedan trabajar bajo el estándar HTML5, y aunque aún no especifican cual será el códec por antonomasia, hacen referencia en varias ocasiones al video H.264, que aunque es de pago, Microsoft asegura que no cobrará por los derechos de reproducción. A mí me huele que en esta decisión, Microsoft quiere aprovechar la baja popularidad de Flash para potenciar el uso de su plataforma Silverlight, la cual hasta ahora no ha tenido un gran éxito.

Fuente:

http://blogs.msdn.com/ie/archive/2010/04/29/html5-video.aspx

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2129/internet-explorer-9-cambia-flash-por-video-h264-y-html5

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 7 mayo, 2010 en Informacion, Internet, Noticias, Software, Tecnologias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: