Anuncios

Microsoft Tag

clip_image002

Hace tiempo que Microsoft lanzó su propio sistema de código de barras 2D, llamado HCCB (High Capacity Color Bars), que consiste en grupos de triángulos que pueden usar una paleta de hasta 4 u 8 colores. De esta forma, la capacidad para codificar y almacenar información se amplía en gran medida en comparación con los tradicionales códigos de barras bi-dimensionales, como el popular QR. En concreto el bautizado como Microsoft Tag, ha sido enfocado a las plataformas móviles, y consiste en una matriz de 5×10 que usa una paleta de 4 colores, aunque también pueden ser en blanco y negro, como habitualmente los vemos.

La particularidad de estos códigos es que no almacenan la información en sí misma, sino que contienen identificadores. Estos identificadores se mandan a los servidores de Microsoft, donde está almacenada la información real que se relaciona con este identificador. Esto permite tener información ampliada, hacer un seguimiento mayor por parte del autor de la información, e incluso editarla de manera dinámica.

Desde que se lanzó por primera vez la aplicación, hace unos 3 años y según Microsoft, más de un billón de Tags se han imprimido, tanto como por particulares como empresas. No tengo números de cómo se expandió la codificación QR pero aun así parece que la tecnología de Microsoft se está haciendo bastante popular, y quedar ver si finalmente llega a estandarizarse. Seguramente parte de su popularidad se base en que es posible almacenar mayor cantidad de información y a la vez aguanta mucho mejor su integridad en dimensiones más pequeñas.

La aplicación está disponible para su descarga a través de la página oficial o visitando a través de nuestro móvil la página habilitada para ello.

Fuente: http://gizmovil.com/2010/05/microsoft-tag-app-oficial

Sitio Microsoft Tag : http://tag.microsoft.com/overview.aspx

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 28 mayo, 2010 en Informacion, Noticias, Que Es ?, Tecnologias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: