Análisis: La nueva Xbox 360 Slim

image

Los chicos de game40.com Ya tienen el nuevo modelo de consola doméstica de Microsoft ¿Quieres saber si vale la pena?

 

image

Acabamos de recibir el nuevo modelo de Xbox 360, y, tras instalarlo y probarlo detenidamente en nuestras oficinas, hemos querido compartir con vosotros nuestras impresiones.

image
Por fuera
Primero y principal: el nuevo diseño. Sin lugar a dudas, esta nueva máquina ha ganado muchos puntos en elegancia. Pierde apariencia de "juguete" y se gana esa imagen seria de dispositivo multimedia que tanto nos gusta. El acabo negro brillo y su forma algo más angulosa, consiguen aportar seriedad al diseño. Los botones ahora son sensibles al tacto, simplemente pasando el dedo por encima encenderéis la consola o abriréis la bandeja; y conserva los dos puertos USB frontales.
Esta Xbox 360, como ya sabréis, es ligeramente más pequeña que la original. En la fotogalería notaréis los, apenas, dos dedos de diferencia que recorta sobre el antiguo patrón; mantiene prácticamente el mismo grosor, y es milimétricamente más profunda.

image
Con el cambio de diseño, llega un nuevo mando negro de Xbox 360, que, básicamente, sustituye las partes grises por negro brillo. Ese mismo mando sale a la venta con kit de "juega y carga" (batería) para todos aquellos que quieran un segundo mando a juego. También en la caja de la consola, encontraréis el headset oficial que también cambia el color gris por el negro.
El panel de conexiones posterior está completito. Por supuesto, no falta el HDMI, ya incluido en las actuales Xbox del mercado. El cable de video es el mismo, así que, si vais a renovar máquina, podréis utilizar vuestro antiguo cable de componentes o el HDMI (ya que este nuevo modelo viene con el cable RCA de toda la vida, ni componentes, ni HDMI). Además: conexión digital de audio, toma de red; y un conector de alimentación mucho más pequeño y manejable, que, por supuesto, lleva a un transformador algo más liviano que el anterior, y, de ahí, otro cable al enchufe de casa.

image
Por dentro

Llegamos a un punto clave, y existencial para muchos, de esta nueva edición de la consola de Microsoft.
Personalmente, siempre he sido bastante susceptible con el tema de los ruidos en los aparatos. En Microsoft, conscientes de que su consola quedaba más cerca del nivel de decibelios que marca un reactor nuclear que el de un aparato doméstico, han querido trabajar bien este punto y, finalmente, lo han conseguido. Un nuevo procesador de 45 nanómetros, con CPU y GPU integradas, y un potente ventilador central para todo el conjunto, consiguen que el ruido de Xbox 360 quede reducido a la mínima expresión. Literalmente, enciendes la consola y apenas lo notas, el ruido del ventilador está ahora muy por debajo del de PS3, que ya es decir.
Otro toque que muchas casas agradecerán es la inclusión de Wi-fi 802.11n para conectarse a la red. Todos aquellos que tengan un router wi-fi en casa y la consola en un cuarto diferente al del router, ahora podrán disfrutar del online sin necesidad de dispositivos USB adicionales de dudosa productividad, a fin y a la postre.

image
No olvidemos aquello de "Compatible con Kinect" que podemos leer en un llamativo cuadradito morado en la caja de la máquina. Básicamente hace referencia a un puerto, también en el panel posterior, al que irá enchufado el nuevo periférico de Microsoft de forma directa. Imagino que sacarán algún tipo de conversor para consolas antiguas, pero eso que tenéis adelantado ya si habéis pensado en controlar las pelis a lo Minority Report en el futuro.
El disco duro ahora es interno, pero accesible. Hay una pequeña trampilla, que nos dará acceso directo al hueco donde está insertado el disco duro, más pequeño y compacto que los que habéis visto hasta ahora en Xbox. Por supuesto, vuestros antiguos discos duros no son compatibles, y la misma suerte corren las tarjetas de memoria oficiales. Y aquí viene la gran pregunta:
¡Mis partidas, mis perfiles, mis logros… ¿Qué hago?!
Aquel que se estrene en el terreno de Microsoft con esta consola puede pasar de estas líneas; pero más de uno habrá decidido renovar su sistema. Para ellos: "Tranquilos, hay formas de solventar este contratiempo".
Tenéis la vía fácil y rápida, pero que os obliga a pasar por caja: el cable de transferencia de datos oficial de Xbox 360. Este cable ha sido creado precisamente para esto, transferir toda vuestra actividad de un disco duro antiguo a una consola de las nuevas; ¡y sólo para eso!

image
En un extremo del cable tenéis el slot al que engancharéis el disco duro, en el otro un USB que irá directo a la nueva consola. Tan pronto esté la conexión hecha, la máquina os avisará de que ha detectado el disco duro y os preguntará si queréis copiar los datos; podréis volcarlo todo o seleccionar lo que os interese. No se deja nada: perfiles, juegos, demos, partidas guardadas, videos… cualquier cosa que tengáis en vuestra consola antigua estará en la nueva y, al menos en nuestro caso, usando este método no tendréis que recurrir a la "transferencia de licencias DRM" de Microsoft, para todos los juegos que hayáis comprado en el bazar.
El método tedioso consiste en hacerlo todo de forma manual. Instalas la nueva consola, recuperas el perfil via online y vuelves a bajar del bazar todos los juegos, demos… etc etc… que tuvieras en tu consola. Probablemente, necesites transferir las licencias de cada juego pasándote por www.xbox.es/DRM y siguiendo los pasos que marca la web.
Si la cartera aprieta, está claro que tu método es el segundo. Otra opción es comprar el cablecito y luego ir alquilándolo por la vida a todos tus colegas que se cambien de máquina, porque, a fin de cuentas, es un cable de un solo uso y duele gastar dinero en algo así; pero bueno, eso ya es meterse en líos por mi parte.

image

En resumen
 
Mi valoración personal de esta nueva Xbox 360 es muy positiva. Es más atractiva, no hace nada de ruido, tiene Wi-fi (genial si la necesitas), y está preparada para Kinect (si consideras ya la opción). Evidentemente, 250 euros no es ningún regalo; si no tienes una Xbox y miras con recelo títulos como Mass Effect 2, Halo Reach, Splinter Cell Conviction o Gears of War 3, creo que es un buen momento para hacerse con una por todo lo alto. Todos aquellos que ya tengan una Xbox 360, tendrán que plantearse el cambio y pensarlo un par de veces antes de hacer la transacción. Pero, sin duda alguna, el cambio ha sido para mejor.

 

Fuente: http://www.game40.com/noticia/analisis-la-nueva-xbox-360-slim-a-examen/game40n/1302822.aspx

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 24 junio, 2010 en Consolas, Economia, Hardware, Informacion, Opiniones, Tecnologias, Video Juegos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: