Anuncios

Consejos para elegir una contraseña segura

image

Las contraseñas son un componente esencial de la vida diaria (en Internet). Las usamos para revisar el correo electrónico y las cuentas bancarias online, para realizar compras, etc. Pero, ¿cuán seguras son sus contraseñas? Al igual que muchas personas, ¿utiliza la misma contraseña fácil de adivinar dondequiera que va?

No protegerse con contraseñas adecuadas equivale a no tener contraseñas en absoluto. Le ofrecemos algunos consejos útiles para asegurarse de que está protegido.

Escoja contraseñas seguras

¿Le gustaría intentar adivinar cuáles son las contraseñas más populares? Según el Imperva Application Defense Center, las contraseñas más populares son “123456” o la misma palabra “contraseña”. Esto significa que cualquier cibercriminal que busque infiltrarse en su cuenta probablemente comenzará por esas alternativas. ¿Por qué enviarles una invitación abierta?

Por supuesto, todas las personas prefieren contraseñas que son fáciles de recordar. No obstante, jamás dejarían su casa abierta ni sin llave simplemente porque es más sencillo que recordar llevar las llaves cada vez que salen. Las contraseñas seguras, al igual que las cerraduras fuertes, alejan a los criminales. Utilícelas.

Sugerencia: Considere mezclar una serie de letras y números, tanto en minúscula como en mayúscula. Los caracteres especiales, como los asteriscos, también pueden resultar útiles si se permiten. Cuanto más largas sean las series, más seguras serán las contraseñas. De ser posible, pruebe al menos ocho caracteres.

Utilice diferentes contraseñas.

Una contraseña segura no será muy efectiva si es utilizada en todas partes y alguien logra acceder a ella. No piense que no puede suceder. Siempre hay ojos curiosos en todas partes. El malware en forma de registradores de pulsaciones puede robar sus contraseñas actuales sin que se dé cuenta.

Tener una gran variedad de contraseñas seguras es una clave importante para permanecer protegido cuando está en Internet. Si alguien llegara a descubrir o adivinar alguna de sus contraseñas, sería mucho mejor que solamente accediera a un sitio en lugar de a todo lo que usted tiene online.

Sugerencia: En la variedad está el gusto. Escoja diferentes contraseñas para cada sitio que visita. Nunca utilice la misma contraseña para diferentes cuentas de tarjetas de crédito o bancarias.

Nunca revele sus contraseñas

¿Recuerda ese correo electrónico que acaba de recibir sobre su “tarjeta de crédito” (en el que se le solicita que escriba su contraseña para comprobar algo)? Bueno, es completamente falso. Lo mismo sucede con cualquier otro correo electrónico similar. No importa lo convincentes que puedan parecer, ignórelos.

Estos tipos de correos electrónicos no son más que correos electrónicos de phishing. No dude en pulsar el botón de eliminación. Siéntase libre para usarlo.

Sugerencia: Sea cauto. No se deje engañar para que revele una contraseña. Cualquier empresa que realmente necesite esta información ya la tiene. Y, en caso de encontrarse en una situación en la que debe revelar una contraseña (por ejemplo, cuando envía su computadora a reparar), asegúrese de cambiarla después de hacerlo.

Cambie las contraseñas con frecuencia.

Tras intentarlo durante meses, por fin logró recordar esa serie sin sentido de letras y números. Felicitaciones. Bueno, ahora es el momento de cambiarla. ¿Para complicarle la vida? No. Para que sea más difícil robarle su información privada.

Sugerencia: Por lo general, cambiar sus contraseñas seguras no es divertido. Pero es mucho más sencillo que intentar recomponer su vida después de que alguien le haya robado su identidad. Complíqueles las cosas tanto como pueda a los cibercriminales. Ellos buscarán objetivos más sencillos, y usted no será uno de ellos.

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 28 julio, 2010 en Seguridad, Tips y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: