Navegadores… cual elegir?? :S

En ocasiones elegir un navegador es algo totalmente indistinto para ciertas personas… pero hay que tomar en cuenta variables como lo son:

-Rendimiento

-Seguridad

-Apariencia

-Compatibilidad

En este post se trataran los navegadores mas populares, recalcando sus cualidades y así poder elegir el que mas se acomode a las necesidades.

1. Opera

Se distingue por ser, con diferencia, el navegador más completo que existe (a veces parece más un pequeño sistema operativo que un navegador), y también el que menos recursos consume. Es ideal si tu computadora es lenta y no resiste un navegador pesado como Firefox, además es muy rápido, muy seguro y raramente ocasiona problemas. Entre sus principales características destacan las pestañas (que fueron inventadas por él, no por Firefox como erróneamente se cree), el marcado rápido, los skins, el cliente de correo, el lector de feeds, el chat IRC, la sincronización, las notas, los scripts, etc. Numerar todas sus funciones sería imposible porque son muchísimas, y sin embargo es tan ligero que puede correr perfectamente incluso en computadoras antiguas. Por contra tiene que no es compatible con ciertas páginas, en especial con algunos servicios de Microsoft y Google que no lo toman en cuenta.

2. Firefox

Es el más popular en la actualidad, en parte porque está hecho con software libre. Se trata de un navegador confiable y compatible con la gran mayoría de las páginas, es seguro y rápido pero en ocasiones poco estable y con un consumo de recursos medianamente elevado. Su principal característica es el soporte de extensiones con el que puedes personalizarlo a tu gusto.

3. Safari

Este es un navegador de dos caras: por un lado, en los sistemas operativos Mac es un muy buen navegador, mientras que la versión de Windows consume una cantidad excesiva de memoria RAM. Sólo te será útil si te gusta su aspecto, ya que en cuanto a funciones es claramente superado por otras alternativas. Su principal ventaja es ser uno de los más rápidos del mercado.

4. Google Chrome

El más reciente de todos, tiene un estilo único, distinguido por una interfaz minimalista y pocas opciones; que sin embargo son suficientes para la mayoría de los usuarios. De entre los navegadores estables es el más rápido de la actualidad, y sus principales características son la navegación privada, con la que no se guarda el historial de las páginas que visitas, y los procesos independientes para cada pestaña, cuya ventaja principal es que si una pestaña falla solamente ella resultará afectada sin que el error se extienda por el resto del navegador. Después de Opera es el que menos recursos consume.

5. Internet Explorer

Es el navegador más usado pero posiblemente el peor de todos. Está lleno de agujeros de seguridad que tardan años en solucionarse, y que hacen que tu computadora sea vulnerable a los ataques de virus y hackers. No respeta los estándares de la web por lo que fuerza a los diseñadores de páginas a crear dos versiones de sus sitios: una para todos los navegadores y otra para Explorer, lo que significa trabajo doble. Usarlo es sumamente dañino en todos los sentidos y además innecesario puesto que todas las opciones de arriba son más rápidas, seguras y funcionales.

Entre otros exploradores… como mencione anteriormente, son solo los mas populares entre los navegadores, la elección es tuya, así que elige el que mas se adapte a tus necesidades.

Publicado el 29 julio, 2010 en Internet, Software y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. instale opera creyendo que era un navegador rapido y estable, pero a la hora de de la verdad, se me quedadba colgado cada dos por tres y su lentitud en cargar era demasiodo para aguantar esperando, asi que decidi desinstalarlo y quedarme con firefox que al fin y al cabo es estable y rapido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: