¿Es el fin de Windows XP?

image

A día de hoy, Windows XP es la versión más popular del sistema operativo de Microsoft. Según varias fuentes, como la encuesta Steam, XP estaría presente en al menos un tercio de los ordenadores de todo el mundo.

Con Windows 7 a punto de cumplir un año de edad y recibir su primer Service Pack, el número de usuarios de XP disminuye cada vez más rápido. Sin embargo, hay quien todavía se resiste a abandonar este Windows viejo pero fiable.

Veamos en qué casos vale la pena seguir con XP y con qué programas es posible mantener en forma durante unos años más el Windows más querido de todos los tiempos.

Ventajas y desventajas de XP en la Era 7

Los requisitos de Windows XP son los de hace diez años: un procesador de 300MHz, 64 MB de RAM y 1,5 gigabytes de espacio en disco; muchos encuentran atractiva tal ligereza. Su consumo de energía es menor, ideal para netbooks y portátiles poco potentes. Además, XP es compatible con la gran mayoría de utilidades y juegos existentes.

Tiempos de arranque
Tiempo de arranque promedio de XP, Vista y 7 (gráfica de TechRadar)

Las ventajas de XP acaban aquí, sobre todo frente a Windows 7, que no sólo es más rápido y seguro, sino que aprovecha mejor la potencia del nuevo hardware y los procesadores de 64 bits. La interfaz gráfica es espectacular, con una barra de tareas renovada y los efectos Aero. Y sólo Vista y 7 admiten DirectX 10 y 11, un argumento de peso para los más jugones. Si tienes un equipo nuevo y te gusta estar a la última, hay pocas razones para quedarte con XP.

Tabla comparativa XP vs 7

El kit del nostálgico de XP

Quienes conserven XP deberán equiparse en consecuencia: la configuración básica de XP, sin Service Pack y con Internet Explorer 6.0, es un auténtico coladero de virus. He aquí una lista de descargas esenciales para todo entusiasta de XP.

IndispensablesSP3 CD

RecomendablesWLM 2009

Mejoras de rendimientoTuneUp

Usabilidad y estéticaSeven Remix

¿Y tú? ¿Sigues usando XP? ¿Por qué? ¿Qué programas recomiendas para tener XP a punto?

Fuente

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 21 agosto, 2010 en 32 Bits, 64 Bits, Alternativas, Informacion, Linux, Sistemas Operativos, Utilidades, windows, Windows 7, Windows XP y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Usé Windows xp, y francamente es muy bueno para el trabajo. Como todo OS de Windows arrastra su vulnerabilidad a los virus.

    Durante el tiempo que lo usé, tuve que ir una o dos veces al año al técnico para arreglar el equipo.

    A lo anterior se sumó el hecho de que durante unos quince años, desde Windows 95 o 98 había sido usuario exclusivo de Microsoft. El trabajar con un mismo concepto de O.S. más la vulnerabilidad me sofocó. Entiendo que las debilidades de seguridad aun están presente con Windows 7.

    Cambiar a Mac, como era mi deseo era bastante costoso, porque quería tenerla con todo el software original.

    Finalmente indagué sobre Linux, y estoy a gusto en él, tengo seguridad, estabilidad y sobre todo algo nuevo, diferente, otro concepto de desktop.

    No pienso volver a Windows, aunque reconozco que como sistema practicamente Universal en cuanto a uso y popularidad hay muchas ventajas en tenerlo.

    Aunque el mercado de Sistemas Operativos es muy desigual, casi todo Windows, hay variedad, Mac, Linux, Solaris, BSD, solo que la popularidad de las alternativas a Windows es mínima comparada con la acogida de éste. He echado mano de esa variedad y he encontrado en linux una plataforma en la que me siento a gusto, no solo por sus características, sino también por su filosofía.

    No deseo la ruina de Windows, pero sí que otras opciones se hagan populares y que el mercado de Sistemas Operativos esté más equitativamente distribuido pues es lo más sano para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: