Anuncios

Visual Studio Scrum 1.0

Microsoft Visual Studio Scrum 1.0, una nueva plantilla de proceso para Team Foundation Server 2010. La plantilla se puede descargar de la Galería de Visual Studio (en inglés). Esta nueva plantilla es la primera plantilla de proceso introducida por Microsoft desde que se lanzaron as plantillas de MSF Agile y MSF CMMI con Team Foundation Server 2005.

¿Por qué una nueva plantilla? Scrum se ha convertido en una de las metodologías de administración de proyecto principales en los últimos años y se está convirtiendo rápidamente en una opción predeterminada para los equipos nuevos, así como aquellos que desean mejorar sus actuales procesos. Mientras que la plantilla de MSF Agile puede utilizarse eficazmente por los equipos de Scrum, descubrimos que se ha producido una fuerte demanda de una plantilla para Scrum, es decir, una plantilla que sigue la metodología de Scrum de arriba a abajo y que utiliza la terminología de Scrum.

¿Qué es una plantilla de proceso?

Una plantilla de proceso es una colección de archivos que define los distintos elementos del proceso de un proyecto de equipo en un servidor de Team Foundation Server. En la plantilla se incluyen definiciones para los elementos de trabajo de equipos, consultas de elementos de trabajo, versiones, informes y el portal de SharePoint. Cada uno de estos artefactos ayuda a administrar el trabajo para el proyecto de software, hacer el seguimiento e informe sobre las tendencias importantes y, finalmente, conseguir la publicación de software de alta calidad a tiempo. Microsoft Visual Studio Scrum 1.0 define los siguientes artefactos para nuevos proyectos de equipo creados a partir de él:

Elementos de trabajo

  • Ciclos de desarrollo (sprint)

  • Elemento de trabajo acumulado del producto

  • Error

  • Tarea

  • Impedimento

  • Caso de prueba

  • Pasos compartidos

Informes

  • Burndown de la versión

  • Burndown del ciclo de desarrollo (que aparece a continuación)

  • Velocidad

  • Tiempo de generación correcto

  • Resumen de generación

  • Preparación de los casos de prueba

  • Progreso del plan de prueba

¿Para quién es la plantilla?

Esta plantilla se creó específicamente para los equipos de Scrum. Somos conscientes de que no satisface las necesidades de cada equipo, pero no queremos entrar en la trampa de "una plantilla para todos". El equipo ha trabajado estrechamente con los líderes de la comunidad de Agile para asegurarse de que la plantilla cumple con las necesidades de los equipos de Scrum. Y la plantilla se puede personalizar por completo. Si su equipo desea empezar con una plantilla básica de Scrum y ajustar a sus necesidades, esta plantilla es una buena elección.

Para obtener más información sobre lo que se incluye en la plantilla, visite el blog de Aaron Bjork (en inglés), donde describe lo que se incluye, además de los cambios desde la versión beta.

¡Namaste!

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 3 septiembre, 2010 en Ahorro $, Alternativas, Curiosidades, Desarollo, Informacion, Programacion, Que Es ?, Software, Tecnologias, Utilidades y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: