Error de Referencia Cultural en ASP.NET con AjaxControlToolkit

image

A quienes en alguna ocasión se nos ha presentado este error al estar implementando AJAX Toolkit en proyectos ASP.net aquí esta la solución al problema que aparentemente no tiene nada que ver con la “referencia cultural” mencionada en el error que lo primero que nos hace pensar es que no establecimos un idioma por default o que no se encuentra la librería del mismo. Bueno la solución es bastante fácil. Sigue leyendo…

Mensaje de Error

No se encontraron recursos adecuados para la referencia cultural especificada o para la referencia cultural neutra. Compruebe si "AjaxControlToolkit.Properties.Resources.NET4.resources" se ha incrustado o vinculado  correctamente en el ensamblado "AjaxControlToolkit" durante el tiempo de compilación o que todos los ensamblados satélite requeridos pueden cargarse y están completamente firmados.

Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.
Detalles de la excepción: System.Resources.MissingManifestResourceException: No se encontraron recursos adecuados para la referencia cultural especificada o para la referencia cultural neutra. Compruebe si "AjaxControlToolkit.Properties.Resources.NET4.resources" se ha incrustado o vinculado  correctamente en el ensamblado "AjaxControlToolkit" durante el tiempo de compilación o que todos los ensamblados satélite requeridos pueden cargarse y están completamente firmados.
Error de código fuente:
Se ha generado una excepción no controlada durante la ejecución de la solicitud Web actual. La información sobre el origen y la ubicación de la excepción pueden identificarse utilizando la excepción del seguimiento de la pila siguiente

Solución:s

Simplemente por alguna razón se nos olvido agregar el ScriptManager a la pagina actual.

<asp:ScriptManager ID="ScriptManager1" runat="server"
                    EnableScriptGlobalization="True"  >
                </asp:ScriptManager>

image

Así de simple solo hay que agregarlo y recuerden que debe de ir al principio de todo. ósea antes de cualquier otro control o extensión de Ajax que estemos usando.

Espero haberles ahorrado un dolor de cabeza y tiempo ya que cosas tan simples nos hacen dar vueltas y vueltas en muchas ocasiones. Saludos.

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 12 septiembre, 2010 en Curiosidades, Desarollo, Solución De Problemas, Tips y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 38 comentarios.

  1. Gilberto Guerrero

    gracias preciso lo que estaba buscando me fue de mucha ayuda

  2. Muchisimas gracias!… me ahorraste unas horas mas de renegar 😛

  3. Excelente, me ahorraste muuucho tiempo. Gracias

  4. Alejandro Fernández A.

    Mil gracias, me has ahorrado mucho tiempo y un fuerte dolor de cabeza.

  5. Gracias!!!, ya me estaba estresando jeje!!

  6. Pedro Gonzalez

    VERGA PANA MUCHAS GRACIAS EXCELENTE

  7. Gracias!!!!! amigo es justo lo que estaba buscando

  8. Muchisimas gracias, casi me saco un ojo con esto y lo peor es q ya me habia pasado unas semanas atras pero con un pop up, muchos exitos y un cordial saludo desde la tierra del eden: Cúcuta, Colombia

  9. gracias me ayudo mucho!! ya estaba muy desesperado buscando en la red.

  10. Gracias hermano me ahorraste horas de trabajo y de bucear en la web.

  11. muchisimas gracias me sirvio de mucho!!!

  12. MIL GRACIAS!!!!!!!

  13. muchas gracias, excelente aporte

  14. Exactamente lo que necesitaba y no encontraba la solucion por ningun lado!!!
    Mil Gracias, un saludo desde El Salvador!!!

  15. Orale gracias! 😉

  16. Gracias… muy pocas veces he encontrado una solucion tan rapida, Excelente aporte!!!

  17. Genial! Muchas gracias

  18. Muchisimas gracias, aunque habia agregado el SciptMaganer en el ContentHoldPlace del Formulario Maestro, me sacaba este error, y luego de agregarlo se corrigió.

  19. muchas gracias me salvaste

  20. Mamalon, esta con ganas esta solucion

  21. Me ha pasado, Jeje, que novatada, muchas gracias por el datos, he ha sido de gran ayuda.

  22. Mil gracias hermano, ya llevaba varias horas buscandole a este error. ufffff
    De nuevo gracias

  23. Gracias Men, me ahorraste mucho trabajo, un saludo…

  24. Muchas gracias, estaba con ese error y tu post me fue de mucha ayuda! 🙂

  25. Muchas gracias amigo, saludos desde Monterrey!

  26. Muchas graciasfue de mucha ayuda

  27. Muchas gracias te pasaste, yo que estaba horas sin poder resolver este error. graciasssssss

  28. Gracias !!!!!!!! 🙂

  29. +1 Muchas gracias!!!

  30. gracias pero cuando lo agrego y voy al explorador
    no funciona como calendario ? tengo el visual studio 2013

  31. jajaja no mmams a lo que yo sabia que solo necesitabas un solo script manager para tu sitio con page master, ya llevaba como medio dia buscando, gracias mil-

  32. Muchísimas gracias. Hacia tiempo que no trabajaba con el Toolkit y ya se me había olvidado agregar el ScriptManager.

  33. Gracias !! fue un lapsus

  34. Muchas gracias! me has sido de gran ayuda.

Responder

