Anuncios

‘Here you have’, el virus que causa estragos en empresas de todo el mundo

image

Un nuevo virus se está expandiendo con rapidez por los ordenadores de todo el mundo mediante correo electrónico. Este correo utiliza el asunto ‘Here you have’ (‘aquí tienes’) y trata de engañar al receptor para que haga clic en un vínculo del mensaje que, aparentemente, dirige a un PDF.

Una vez que se accede a este vínculo y se descarga el troyano, conocido como ‘VBMania’, el ‘malware’ accede a la libreta de direcciones de Outlook para seguir extendiéndose.

Además, también trata de deshabilitar los antivirus que haya en el ordenador e intenta difundirse de un ordenador a otro a través de una red local, según informa la empresa de seguridad informática Symantec.

Los correos enviados utilizan diferentes ganchos para conseguir que se acceda al enlace. Así, en algunos casos se hace creer que es un documento de trabajo, mientras que en otros se promete acceso a una página de descarga de películas eróticas gratuitas.

"A pesar de su rutina de propagación primitiva, este gusano es bastante activo y actualmente está enviando cantidades significativas de correos", explica Alexander Gostev, experto de seguridad de Kaspersky Lab.

El virus ‘Here you have’ ha contagiado a varias empresas de renombre.

Por el momento, según publica DailyMail, empresas de renombre como la NASA, Comcast, AIG, Disney y Procter & Gamble han sido afectadas por este virus.

Debido a su repercusión, el término "aquí tienes" (here you have) es ahora uno de los más buscados en Google. Del mismo estilo, existen virus cuyo asunto en el mail es "hola; este es el documento del que te hablé", o "sólo para ti".

Los expertos advierten del daño que estos virus son capaces de hacer en sus equipos y recomiendan que, en el caso de recibir uno de estos correos electrónicos, lo mejor es eliminarlo sin abrir el mensaje y alertar a su anti virus, ya que así no resultaría infectado. Por otra parte, el usuario debe asegurarse de que su anti virus está instalado y actualizado.

Fuente 1
Fuente 2

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 12 septiembre, 2010 en Computadora, Informacion, Internet, Noticias, Offimatica, Seguridad, Software y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: