Microsoft consigue la patente del apagado del sistema operativo

image

El gobierno de EEUU ha concedido a Microsoft una patente que le otorga derechos de propiedad intelectual sobre el apagado de un sistema operativo. La patente describe lo que ocurre desde que se pulsa el botón de apagado hasta que se apaga la interfaz.

La patente fue pedida por Microsoft en 2005.

Microsoft presentó la patente en 2005, pero hasta ahora no se le ha concedido. La patente describe la forma de apagado de sistemas operativos como Windows, pero también es el que utilizan Mac o Linux.

Su objetivo es hacer más eficiente al sistema anulando la ejecución de programas que lo impidan, es decir, lo que hace que el ordenador te pregunte si quieres cerrar programas abiertos antes de cerrar el sistema.

Esto vuelve a poner en entredicho el sistema de patentes. En este caso las críticas han llegado tanto a Microsoft por tratar de adquirir derechos de propiedad sobre funciones básicas de los equipos informáticos como por aquellos que señalan que la culpa es de un sistema de patentes que obliga a patentar absolutamente todo.

Diagrama de flujo del sistema patentado en seguir leyendo.

image

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 12 septiembre, 2010 en Curiosidades, Economia, Hardware, Informacion, Noticias, Sistemas Operativos, Tecnologias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Espero Microsoft no cometa malas decisiones y haga mal uso de este acreditado. Y solo busque un reconocimiento como tal.

  2. I’ve read some excellent stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you place to create this type of great informative site. keedkbfdbeed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: