Feliz 25 aniversario Super Mario Bros

image

Tal día como hoy, un 13 de Septiembre pero de hace ya 25 años, aparecía en Japón Super Mario Bros en la plataforma NES (Nintendo Entertainment System), un juego desarrollado por Nintendo EAD (Nintendo Entertainment Analysis and Development) bajo la batuta del inconmesurable Shigeru Miyamoto.

En esta primera incursión de Mario en el Reino Champiñon conocimos a muchos personajes que aún hoy son leyenda viviente de las aventuras del fontanero, como su hermano Luigi, su archienemigo Bowser, la Princesa Peach, Toad y enemigos como los Goomba y los Koopa Troopa.

Super Mario Bros vendió la nada despreciable cifra de 40 millones de unidades por todo el mundo siendo uno de los juegos más vendidos de la historia. Gran parte de las ventas se las debe a Estados Unidos ya que venía en un pack junto con la consola.

El género de las plataformas no nació, ni mucho menos con Super Mario Bros, pero sí revolucionó y sentó nuevas bases que todavía hoy perduran y que se han vuelto atemporales. Y de esa forma perduran, y nos divierten, todavía hoy. ¡Felicidades Super Mario Bros!

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 13 septiembre, 2010 en Celebraciones, Consolas, Curiosidades, Juegos, Noticias, Video Juegos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: