Anuncios

RTM de las herramientas de Windows Phone 7

image

Ya está disponible la Versión final de las herramientas de desarrollo para Windows Phone

Desde hace algunas semanas el sistema operativo de Windows Phone ya está listo. Desde ese momento, estamos llevando a cabo los últimos preparativos para el lanzamiento. Estamos realizando las últimas pruebas con operadoras móviles y OEM y, finalmente, la semana pasada, lanzamos la última versión de las herramientas de desarrollo, para que vosotros, los desarrolladores, podáis también realizar las últimas pruebas sobre las aplicaciones y juegos que estéis construyendo.

De momento, sólo está disponible la versión en inglés, pero en las próximas semanas empezaremos a distribuir versiones en otros idiomas, incluyendo el castellano.

A partir de octubre,  podréis empezar a vender vuestras aplicaciones en el marketplace, pero para poder certificar vuestras aplicaciones será necesario descargar esta última versión de las herramientas.

image[7]

Este lanzamiento ha sido posible gracias a la ayuda que se ha recibido de todo el mundo de la comunidad. Desde marzo, cuando salió la primera versión, hemos recibido muchos comentarios y sugerencias que nos han permitido mejorar. Entre otras cosas, hemos conseguido que con una sola descarga puedas tener todas las herramientas que necesitas: Visual Studio 2010 Express para Windows Phone, el emulador, Expression Blend 4 para Windows Phone y XNA Game Studio 4.0. El instalador tiene la suficiente inteligencia para descargar sólo lo que necesites y las herramientas funcionarán con las versiones existentes de Visual Studio 2010 y Expression Blend 4.

NOTA IMPORTANTE: Si ya has instalado una versión previa de las herramientas de desarrollo de Windows Phone, tienes que desinstalarla antes de instalar la versión final.

¿Qué novedades se incluyen?

La última versión de las herramientas para Windows Phone incluyen las siguientes novedades:

  • Un emulador actualizado basado en la última versión de Windows Phone
  • El control Panorama, que permite que crees en tu aplicación una experiencia nativa al hub del teléfono dentro de las guías de diseño de “Metro”.  Consites en una interfaz de usuario que se extiende más allá de la extensión de la pantalla y anima a los usuarios a explorar en tu aplicación de una forma muy intuitiva.
  • El control Pivot, que también forma parte de la experiencia “Metro”, permite al usuario manipular un gran conjunto de datos a través de varias vistas, filtrando los datos y de una forma manejable.
  • El control de Bing Maps (con licencia comercial libre) simplifica la tarea de añadir capacidades ricas de mapas a tus aplicaciones, incluyendo zoom, deslizamiento, búsquedas, direcciones y vistas en modo calle o satélite.

Para saber más, puedes leer las notas sobre esta versión de las herramientas (en inglés).

Esperamos que con esta nueva versión puedas comenzar a desarrollar, o continuar desarrollando aplicaciones y juegos únicos para Windows Phone y utilices todas las capacidades que presenta esta nueva interfaz de usuario.

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 23 septiembre, 2010 en Alternativas, Desarollo, Descargas, Hardware, Sistemas Operativos, Software, Tecnologias, windows y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: