Ubuntu 10.10: Principales novedades

image

En una fecha redonda, 10 del 10 de 2010, los chicos de Canonical publican Ubuntu 10.10, alias Maverick Meerkat, la enésima versión de la distribución Linux más popular en la actualidad.

¿Qué novedades trae Ubuntu 10.10? ¿Volverán a sorprendernos con nuevas funcionalidades? ¿Un nuevo tema, tal vez?

A continuación repasamos los principales cambios de Ubuntu 10.10, para todos los gustos.

El primer cambio, al iniciar Ubuntu desde el LiveCD, es el nuevo fondo de Escritorio, acompañado de fotografías de gran calidad que nada tienen que envidiar a las galerías de fondos de Windows y Mac OS X.

Ubuntu cuenta ahora con su propia tipografía, presente en su logotipo y en la web oficial. Los menús, los documentos y cualquier elemento de texto podrá utilizar la fuente Ubuntu, más suave y cómoda de leer.

Si decides instalar Ubuntu en tu ordenador, te sorprenderá el nuevo diseño del asistente de instalación, más visual y con menos texto, ideal para usuarios recién llegados a Linux. Unas prácticas diapositivas te darán la bienvenida y explicarán las principales ventajas de usar Ubuntu.

Entre las particularidades de este nuevo asistente destaca una instalación más rápida, ya que mientras se instalan los paquetes y archivos necesarios, irás configurando los distintos aspectos, como tu cuenta de usuario, la fecha, etc.

Y como en versiones anteriores, si dispones de conexión a Internet, el asistente de instalación buscará actualizaciones.

Entre las nuevas aplicaciones destaca la sustitución de F-Spot por Shotwell, un gestor de fotografías que se ha ganado el puesto por su facilidad de uso y calidad en el procesamiento y visualizado de imágenes.

Se actualizan la mayoría de paquetes, destacando el entorno de Escritorio, GNOME 2.32, el cliente de correo Evolution 2.30 y el cliente de Twitter Gwibber.

Las respectivas versiones con otros entornos, como Kubuntu y Xubuntu, reciben sus correspondientes actualizaciones también. En el caso de Kubuntu, por ejemplo, Rekonq será el navegador web por defecto.

El Ubuntu Software Center adquiere más protagonismo en la instalación y actualización de nuevos paquetes. Con un nuevo diseño y mejoras en la usabilidad, el centro de software de Ubuntu también centraliza la instalación de paquetes DEB independientes.

Ubuntu One y la tienda de música trabajan juntos para ofrecer música en streaming, accesible tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil con el servicio Ubuntu One Mobile.

Y si usas un netbook, estás de enhorabuena. Ubuntu Netbook Edition trae por defecto el entorno Unity, que aprovecha mejor el espacio en pantalla.

¿Qué te parecen estos cambios? ¿Esperabas algo más?

  • Página oficial de Ubuntu (en inglés)
  • Documentación oficial de Ubuntu (en inglés)

    Fuente

  • Anuncios

    Acerca de ArturoMezDa

    Ing.Sistemas Computacionales

    Publicado el 14 octubre, 2010 en Ahorro $, Alternativas, Descargas, Noticias, Open Source, Sistemas Operativos, Software y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

    1. EsteBandido2010

      Lo probaré… se ve bueno. Saludos

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: