Anuncios

Playeek, una red social para buscar músicos y ofrecerte como tal

image

En algún momento de nuestra vida, casi todos hemos querido tener un grupo de música. Pero pasar del deseo a la realidad es difícil, principalmente porque es muy complicado encontrar a gente que quiera tocar en un grupo, que vivamos todos cerca y que encima tengamos gustos similares.

Playeek es una red que viene a solucionar estos problemas. En ella nos podemos registrar como músicos para recibir ofertas, o podemos buscar a gente que encaje en ese magnífico grupo que estás pensando montar.

Para empezar en Playeek sólo hace falta registrarse y dar algunos datos: instrumentos que tocamos, estilos que nos gustan, si somos profesionales o no, y la ciudad donde vivimos. También podemos configurar quién nos puede mandar ofertas y de qué tipo (colaboraciones, entrada en un grupo, ninguna o ambas).

image

Lo que podemos hacer después es o bien esperar a que caiga una oferta, o bien empezar a buscar a gente. La búsqueda nos permite filtrar por instrumento, localidad y estilo, y cada usuario tiene, además de sus datos de músico, un código de colores que nos da información sobre él como el tipo de ofertas que acepta o si es profesional o aficionado.

También podemos crear nuestro propio grupo, añadirle músicos y puestos que nos falten para completarlo. Lo malo es que, al igual que no podemos buscar usuarios por su nombre, tampoco podemos buscar grupos ni acceder a ellos si no es a través de alguno de sus integrantes.

Playeek es una página creada por un desarrollador español, y a pesar de llevar pocos días en funcionamiento está muy bien conseguida: es dinámica, funciona fluidamente y resulta sencillísima de usar. Para alguien que esté buscando músicos *le resultará muy úti*l, y cosas como la separación entre profesionales y aficionados y el filtrado de gente que te puede ofrecer algo hacen la tarea más fácil todavía.

Como a todas las redes cuando nacen, lo único que le falta es más gente, más músicos ofreciéndose para colaborar y crear grupos. Por lo demás, un servicio excelente, y que recomiendo a cualquiera que le guste el mundo de la música.

image
Como único punto en contra  es que por el momento la configuración de la red solo acepta datos de provincias españolas, esperemos con el tiempo se pueda globalizar un poco mas o surjan otras redes para diferentes países, pero es un gran iniciativa y esperemos sigua adelante suerte al equipo de Playeek.

 

Sitio oficial | Playeek

Fuente

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 17 octubre, 2010 en Alternativas, Curiosidades, Desarollo, Informacion, Internet, Redes Sociales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. creo que http://www.llavenegra.com esta mejor que Playeek me he encontrado con algunos probelmas al usar Playeek pero con Llave Negra todo ha esta muy bine =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: