Anuncios

Adblock Plus un Aliado contra baners y todo tipo de publicidad en internet

image

No tengo nada en contra de la publicidad en internet ya que es el sustento de muchas personas y webs  en todo el mundo y muchas empresas se dan a conocer por estos medios llegando a mas y mas clientes.

Pero esta publicidad empieza a a ser desagradable en ocasiones en la que es excesiva o simplemente te distrae demasiado de tu navegación principal y en cada salto de línea entro lo que vez hay un anuncio esperándote con animaciones y colores llamativos que centran tu atención y te hacen perder tiempo valioso.

Como dije anteriormente no tengo nada en contra de la publicidad pero hoy por la tarde me encontré con un problema de usabilidad en el sitio de un periódico local donde me dispuse a hacer una búsqueda de noticias por fecha, al querer introducir la fecha especifica  me encontré con lo siguiente:

image

Como nos podemos dar cuenta el cuadro de dialogo del calendario para seleccionar la fecha aparece por debajo de la publicidad en este caso de Google. Si bien puede ser un asunto de las propiedades de los objetos del diseño no iba enviarle un email al diseñador par que me solucionara esto desde el código fuente de la pagina, si bien lo podemos hacer y esperar a ver cuando resuelven nuestra queja, necesitaba una solución al momento, lo primero que se me vino a la mente que encontrar algo que bloquease este contenido.

Aquí es donde encuentro a  Adblock Plus un complemento para Firefox que nos ayuda en nuestro cometido. Solo hay que entrar al link y hacer click en añadir a Firefox.

image

Confirmar la Instalaciónimage

y Reiniciar Firefox para tenerlo en funcionamiento.

Ahora solo bastara con hacer click derecho en publicidad que deseamos quitar y añadirla al filtro permanente para que no vuela  a aparecer.

>image

Ya con esto desaparecerá automáticamente la publicidad bloqueada.

>image

En algunos anuncios en flash nos aparecerá una pestaña que dice Bloquear por ejemplo en el gran anuncio a la derecha de Hotmail.

>image

igualmente podemos hacer uso del click derecho para deshacernos de este tipo de publicidad.

Ventajas presentes al usar este tipo de aplicaciones.

  • Ahorro de ancho de banda
  • Cargas mas rápidas
  • Menos distracciones
  • Menos contenido en el navegador por lo tanto ahorras mas procesamiento y memoria RAM.

Alternativas para otros navegadores

Google Chrome: AdBlock+ – 1.1.9.17

Otra opción un poco mas laboriosa y eficaz es detener la carga directa desde las URL´s de las diferentes fuente de publicidad pero seria un trabajo un poco mas avanzado modificando el archivo host de tu sistema, si sabes que es el archivo host debes saber como funciona tendrás una idea de que hacer.Si no te quieres meter en líos usa alguna de estas aplicaciones.

Saludos a todos y espero les sea de gran utilidad.

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 31 octubre, 2010 en Alternativas, Como lo hago ?, Internet, Manuales, Opiniones, Solución De Problemas, Tutoriales, Utilidades y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: