HTML5 avanza imparable contra Flash

image

Cuando Apple tomó la decisión de no incluir la capacidad de reproducción de contenido Flash en sus dispositivos iOS, apostó por una tecnología como era HTML5. Parece que el tiempo les está dando la razón. Nunca se sabrá si la inercia de cambio desde Flash a HTML5 para contenidos de video ya era tal y ellos se han subido a esa ola, o si por el contrario, ellos mismos han provocado (o mejor dicho, acelerado) dicha ola con su decisión, pero de cualquier forma, según un estudio de MeFeedia: el 54% del video en la web ya es compatible con HTML5.

Es sorprendente, ya que tan sólo unos meses atrás, en Enero de este año, tan sólo representaba el 10% del total frente a Flash.

Muchas webs se han echo eco de esta noticia desde el prisma de “Apple le gana la batalla a Adobe…”, “Jobs tenía razón…” o cosas así, yo lo quiero enfocar de otra forma. Al final, los creadores de contenido quieren que éste se vea, se difunda, llegue a la mayoría, y por suerte o por desgracia en el mercado existen millones de dispositivos bajo iOS que no dejan de ser consumidores potenciales de este tipo de contenido. Así que es totalmente razonable que los contenidos se estén migrando a este formato.

La tendencia cada vez es mas  clara, y que de aquí a no mucho, la mayoría del contenido estará presente en HTML5, e insisto en que no lo digo desde una posición de alineamiento con Apple, sino tan sólo desde el punto de vista del consumo de contenidos y del interés de los creadores o “difundidores” de contenido. Con el crecimiento exponencial del consumo de contenidos desde dispositivos móviles, ¿Qué formato es el que potencialmente más clientes pueden ver en sus dispositivos? HTML5. Pues en ese codifico.

Parece que toda decisión que toma Apple crea automáticamente defensores y detractores como si la vida les fuese en ello. En este tema, he visto gente que diseñaba en Flash y lo ha dejado completamente de lado, y otros que se que quejaban constantemente de él, de su rendimiento, etc. y de repente, parecen accionistas de Adobe defendiéndolo a ultranza con tal de llevar la contraria a Apple

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 1 noviembre, 2010 en Alternativas, Curiosidades, Desarollo, Informacion, Internet y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: