¿Nintendo debería plantearse la posibilidad de fabricar un smartphone?

image

Recuerdo que cuando Nintendo se plateaba crear una consola móvil para sus videojuegos muchos llegamos a pensar (porque siempre pasa) que posiblemente estarían planteándose la posibilidad de crear un teléfono inteligente; obviamente, para aquel tiempo era algo absurdo y quizá actualmente también lo sea, pero hay que tomar en cuenta que los smartphones no tienen el mismo aspecto ni la misma capacidad/prestaciones que hace un par de años atrás por lo que son un blanco fácil para las grandes empresas ($).

Los teléfonos inteligentes han evolucionado de una manera increíble, tanto en hardware como en software y, gracias a estos factores en particular, es que los desarrolladores pueden explotar al máximo el potencial en bruto de estos dispositivos. Es que debido al gran avance que han tenido empresas de la talla de Apple y Google como plataforma de juegos es que empresas como Nintendo han tenido perdidas de tal magnitud.

No hay necesidad de ahondar tanto en el tema para saber que el principal factor en causar las grandes perdidas de Nintendo ha sido la popularidad que han ganado lo smartphones, sus capacidades y prestaciones además de las gráficas son los principales atributos en llamar la atención del consumidor. Sólo basta ver cómo se ve Resident Evil en iPhone, por ejemplo, para dar tomar una decisión sensata.

Ahora bien, sé que la mejor salida de Nintendo no es plantearse la idea de fabricar un teléfono propio, la misma empresa ha dicho que por ahora prefieren enfocarse por completo en Nintendo 3DS. Pero hay que estar claros en algo: los que números no mienten y las estrategias por muy buenas que hayan funcionado en el pasado se vuelven primitivas y llevandolas a una era más actual sólo podemos decir que sólo de 3D no sobrevive una empresa.

Los smartphones están atacando de manera muy peligrosa el mercado de las consolas portátiles, lo que me hace creer que muy pronto este panorama puede cambiar.

Fuente

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 1 noviembre, 2010 en Alternativas, Curiosidades, Hardware, Tecnologias, Video Juegos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: