Avast! Linux Home Edition un sencillo antivirus para Linux

image

Avast! Linux Home Edition es un antivirus para Linux, el cual podremos encontrar para su descarga en paquetes .DEB, .RPM y .TAR GZ. Una vez instalado en nuestro sistema operativo nos pedirá registrar el antivirus, solo tendremos que dar click en adquirir licencia, rellenar unos formularios y en en plazo máximo de 24 horas tendremos una licencia gratuita por 1 año de uso en nuestro correo electrónico.

Quizá muchos usuarios linux consideren a los virus como un mito o algo muy poco probable dentro de estos sistemas operativos, sin embargo, para los que trabajamos con varios sistemas operativos simultaneamente (y para los que no también) y hacemos transferencias de archivos de un disco duro a otro o por medios extraíbles, esta debería ser una herramienta indispensable para proteger tanto nuestros sistemas como los de terceros.

Este antivirus puede escanear casi el mismo número de los archivos como en Windows, con la excepción de MAPI, CAB, ACE, CHM, 7ZIP y streams NTFS. Los siguientes archivos pueden ser escaneados: ARJ, ZIP, MIME (+ todos los formatos asociados), DBX (archivos de Outlook Express), RAR, TAR, GZIP, BZIP2, ZOO, ARC, LHA / LHX, TNEF (winmail.dat), CPIO , RPM, ISO, y el SIS. También es compatible con una serie de paquetes ejecutables (como PKLite, Diet, UPX, ASPack, FSG, MEW, etc.)

La interfaz de usuario sencilla se utiliza para iniciar el escaneo bajo demanda, para trabajar con los resultados de escaneo y cambiar las diversas opciones de análisis. La interfaz de usuario requiere librerías GTK + 2.x. No verán disminución en la velocidad de sus sistemas ya que es únicamente una herramienta de análisis y no de protección en tiempo real como sucede con los antivirus en Windows.

Las actualizaciones de la base de datos de virus son otra clave necesaria en la protección contra virus. Avast! suele ser actualizado por lo menos 3 veces a la semana (incluso con mayor frecuencia durante los brotes de virus), lo que le proporciona la información más actualizada a las definiciones para proteger de manera eficiente su sistema contra las últimas amenazas.

La versión Linux también tiene un directorio en el baúl de virus, donde se almacenan los ficheros sospechosos. Estos archivos pueden ser borrados, o es posible trabajar con ellos más tarde. También es posible enviar los archivos a al laboratorio de virus avast para su posterior análisis.

Descargar | Avast! Linux Home Edition

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 27 noviembre, 2010 en Informacion, Linux, Seguridad, Software, Utilidades y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: