Sofa, estadísticas avanzadas Open Source

image

El mundo de las estadísticas (más allá de Google Analytics) es tan amplio y complejo que un buen software se hace imprescindible. En casi cualquier carrera en la que se estudie algo de probabilidad y estadística se utiliza el software SPSS como base para analizar tablas de datos. Dicho software es muy potente, aunque no la única opción.

Sofa es un programa para análisis estadísticos libre, de código abierto y multiplataforma que día a día incorpora más e interesantes novedades. Actualmente en la versión 0.9.23, Sofa está disponible para Mac, Windows y Linux (directamente en los repositorios de la mayoría de las distribuciones).

El software está desarrollado siempre centrándose en la facilidad de uso. Ya es suficientemente complicado el mundo de la estadística como para que, además, se complique el software de apoyo.

Un vídeo nos puede ayudar a entender mejor su funcionamiento:

Sin duda sus más de 28000 descargas y su popularidad creciente así como la facilidad para mostrar unos resultados entendibles y de fácil exportación hacen de éste software una excelente alternativa para cualquier usuario que necesite manejar datos estadísticos.

Información básica:
  • Plataforma: Windows/Linux/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Sofa

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 15 diciembre, 2010 en Herramientas, Offimatica, Open Source, Utilidades y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: