Anuncios

¿Cuanta energía necesitan nuestros dispositivos USB?

alt

usb power1 ¿Cuanta energía necesitan nuestros dispositivos USB?

En algunas ocasiones he tenido problemas conectando dispositivos vía USB, especialmente usando algún hub o ladrón para poder conectar varios dispositivos a un solo puerto. Los problemas se manifiestan con el sistema mostrándonos la desconexión de determinado dispositivo, notificándonos su inserción aunque haga tiempo que lo hayamos hecho o directamente no haciendo que el dispositivo funcione.

Según Wikipedia cada puerto USB puede dar un máximo de 500 a 900mA (miliamperios) dependiendo de la versión que estemos utilizando y hablando de la 2 a la 3 respectivamente, por lo que si sobrepasamos dicha cifra podemos tener problemas.

Leyendo ghacks descubro una interesante utilidad que puede ser util a la hora de determinar el consumo necesario por nuestros dispositivos USB de cara a conectarlos en el futuro mediante un hub porque nos hayamos quedado sin puertos disponibles. Se trata de USBDeview, un programa totalmente portable .

USBDeview nos muestra toda la información habida y por haber sobre nuestros dispositivos USB, incluido su amperaje, mostrado en mA. Entre los datos que podemos consultar se encuentran:

  • Tipo y clase de USB
  • Puerto
  • Fecha de última conexión o desconexión
  • Driver utilizado, descripción y versión
  • Amperaje

Y muchos datos más. Además incluye interesantes funcionalidades como la posibilidad de cambiar la letra de unidad asignada o realizar pruebas de velocidad si de una unidad de almacenamiento se trata y reiniciar dispositivos o directamente deshabilitarlos.

Definitivamente una interesante utilidad, y un primer paso a realizar si tenemos problemas con nuestros puertos / dispositivos USB.

Descarga aqui:USBDeview,

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 11 enero, 2011 en Hardware, Herramientas, Utilidades y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: