Seguridad: ¿educar o restringir?

image

Boletín :19 de Enero de 2011

Cada organización tiene una cultura diferente y cada responsable de sistemas tiene su visión respecto a cómo incrementar los niveles de seguridad. En algunos casos encontramos políticas muy restrictivas del uso de ciertos servicios "públicos" y en otros, esfuerzos incansables por educar a los usuarios en las buenas prácticas de uso tanto del chat, como del correo electrónico o de la libre navegación por Internet. Claro, no sólo influye en la decisión la necesidad de proteger la información y las comunicaciones, sino que también se consideran criterios de productividad.

A medida que avanza la integración de recursos informáticos propios de las empresas (in house o bien "on premise") con servicios en la nube, ya sea pública o privada, se pone en jaque la disyuntiva que aquí planteamos. La respuesta sigue en manos de cada organización, según cuál sea el orden de prioridad de cada uno de los parámetros a evaluar.

Mientras tanto, Microsoft sigue trabajando para hacer más seguros servicios como Hotmail y otros de Windows Live (como Skydrive o la integración de Office online), además de brindar más opciones de seguridad en Internet Explorer. En esta edición, mucha información para evaluar y comenzar el 2011, más conectados y a la vez, más protegidos. ¡Seguimos en contacto!
Eduardo Nuñez Parodi
Gerente de Iniciativas de Seguridad de Microsoft Latinoamérica

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 19 enero, 2011 en Informacion, Internet, Seguridad, windows y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: