Anuncios

Hotmail ofrece alias para reducir el spam

image

Cada vez que ingresamos nuestro mail en algún formulario (incluso impreso), nos exponemos a un problema potencial: el spam. Durante años, conocimos muchas formas para reducirlo o erradicarlo, y Hotmail acaba de sumar una más que busca mantener limpia y organizada nuestra casilla: los alias.

Se trata de la posibilidad de crear hasta cinco cuentas nuevas por año, con un máximo de quince en total, las cuales reenvían automáticamente todos los mensajes al buzón original (el cual nunca es revelado). Lo interesante es que podemos filtrarlos para que sean movidos a carpetas especiales o borrarlos directamente. Si comenzamos a recibir muchos correos no deseados, simplemente eliminamos el alias.

Para crear uno, deben ingresar a (tomen nota, porque es largo) Opciones, Más opciones, Detalles de la cuenta, Direcciones de correo electrónico. También pueden acceder directamente a la Descripción General de Cuenta de Windows Live, donde encontrarán la misma pantalla para elegir una dirección y activarla al instante.

image

Aunque un uso práctico es indicar este nuevo mail a posibles spammers (como si fuera una cuenta de usar y tirar), también sirve para unificar múltiples buzones. Por ejemplo, podemos contar con direcciones personales, empresariales y para otras actividades, que se administran desde una sola bandeja de entrada.

El único detalle es que siempre respondemos desde la dirección predeterminada, con lo cual no existe demasiada flexibilidad. En ese caso, es posible recurrir a los ID vinculados, que son casillas independientes (incluso, con clave propia) pero a las cuales accedemos rápidamente al pulsar sobre nuestro nombre en el menú superior.

Pese a que llegar al apartado de configuración es un poco engorroso, me gustó que la creación de los alias se hace en pocos pasos. Pero en cuanto a utilizarlo para administrar de manera integral todos mis mails, creo que puede resultar algo caótico y en ese sentido, los ID vinculados son más cómodos. Igualmente, como sobre gustos no hay nada escrito, los invito a contar su experiencia en los comentarios.

Visto en: bitelia.com

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 4 febrero, 2011 en Informacion, Internet, Novedades, Seguridad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: