Google Cloud Connect llega a Microsoft Office

image

El pasado mes de noviembre oímos hablar de Google Cloud Connect, un plugin para Microsoft Office que nos permite editar documentos de Google Docs y, por tanto, escribir de manera colaborativa con otros usuarios pero desde nuestro escritorio. Pues bien, según anuncia Google en su blog, desde ayer, Google Cloud Connect ya está disponible para todos los usuarios.

La idea es, simplemente, genial y supone toda una amenaza a Microsoft y sus servicios en la nube ya que, mediante una extensión, los usuarios de Microsoft Office (desde la versión 2003 a la 2010) podrán editar documentos de manera simultánea con otros usuarios (tanto de escritorio como web), controlar versiones, etc, todo ello mediante un sistema de urls únicas que permitirá compartir los documentos en la red, urls que podremos compartir, por ejemplo, enviándolas por correo electrónico.

Google estimaba que Google Docs iba a tener mucho más éxito que el que tiene (y eso que actualmente Google Docs goza de una extraordinaria salud), básicamente porque los usuarios están acostumbrados a trabajar con Microsoft Office de manera individual y, por tanto, no suelen ser muy proclives a la edición colaborativa de documentos. Con este servicio, Google pretende atraer a las oficinas (y a los particulares) hacia el trabajo colaborativo, a bajo coste (gratuito para particulares y a través de Google Apps para empresas) y sin apenas resistencia al cambio por parte de los usuarios, que seguirán usando su Microsoft Office. Por tanto, es de esperar que el número de usuarios de Google Docs suba como la espuma.

La verdad es que esta oferta no está nada mal, sobre todo, si tenemos en cuenta la variedad de tipos de archivo que Google Docs es capaz de manejar, incluyendo ya todos los formatos de Office.

Como era de esperar, a Microsoft no le ha hecho demasiada gracia la salida de Google Cloud Connect y de este malestar se ha hecho eco Clint Patterson, el director de Microsoft Online Services:

Somos conscientes de que Google ha reconocido la increíble demanda de los Office por parte de los usuarios pero creemos el Cloud Connect no satisface las necesidades de la gente

¿Es acertada la declaración de Microsoft? Yo creo que no, suena un poco a berrinche infantil más que a la declaración de una gran compañía, pero independientemente de las palabras elegidas, creo que este nuevo servicio de Google sí que va a cubrir un amplio espectro de necesidades. Cada vez es más habitual trabajar en red, la edición colaborativa de documentos o, por ejemplo, el teletrabajo, por lo que las empresas necesitan herramientas que soporten este tipo de procesos.

¿Qué opináis de Google Cloud Connect? ¿Desplazará a las soluciones en la nube de Microsoft Office?

Post Original

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 25 febrero, 2011 en Herramientas, Internet, Offimatica y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Nos facilitara alos usur}arios el trabajar con docs, lo que era dificil, no todos los office aceptaban la compatibilidad con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: