No habrá más Ubuntu Netbook Edition

image

Como todos sabéis, la próxima versión de Ubuntu incluirá la interfaz Unity por defecto, la cual antes era la de la edición para netbooks. Por lo tanto, hasta resulta lógico que, ahora, desde Canonical anuncien que dicha edición ya no existirá más.

El argumento para la retirada reside precisamente en que dado que la edición de escritorio usará la misma interfaz que la de netbooks, y que la primera ya cubre un amplio rango de arquitecturas dentro de una sola edición, no hay necesidad de mantener dos versiones separadas: un sólo Ubuntu para el tipo de ordenador personal que sea (¿quiźas también para tablets?).

Por cuestiones de marketing, también desaparecerá la palabra “edition”, quedando el nombre como Ubuntu 11.04 y Ubuntu server 11.04 a secas. Como curiosidad, señalar que recibieron comentarios de gente a la que el asunto de las ediciones les confundía: al ver una “desktop edition” y una “netbook edition”, pensaban que ninguna servía para ellos pues lo que necesitaban era una “laptop edition”. Algo que, por otro lado, se ve lógico.

Fuente: Genbeta

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 9 marzo, 2011 en Desarollo, Linux, Sistemas Operativos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: