Ya disponible la edición desarrolladores Web del estándar HTML5

image

El WHATWG (Web Hypertext Application Technology Working Group) es una comunidad formada originalmente en 2004 por gente perteneciente a Apple, Mozilla y Opera que tiene como objetivo e interés principal el perfeccionamiento y la mejora de las especificaciones HTML (usando software libre y gratuito). Actualmente, el editor principal de las especificaciones que éste grupo gestiona, Ian Hickson, trabaja para Google lo que hace tener una visión general de la importancia de éste grupo.

Pues bien, ya puestos en antecedentes, WHATWG acaba de publicar una edición compilada de las especificaciones HTML5 preparadas para su uso por los desarrolladores Web. Dicha compilación pretende ser una versión más sencilla y legible de las especificaciones oficiales para que los desarrolladores no tengan que lidiar con todo el compendio del estándar y así poder encontrar lo que necesitan de forma rápida.

De ésta forma los desarrolladores web verán eliminadas de las especificaciones oficiales del estándar HTML5 aquellos datos e información que sólo son relevantes para los programadores y empresas dedicadas a crear y desarrollar los propios navegadores, por ejemplo.

Actualmente el WHATWG se encuentra totalmente independiente y nada tiene que ver con el W3G. De hecho, se encuentra bastante alejado y tiene formas de pensar bastante opuestas a cómo ésta organización (W3G) ha estado manejando el desarrollo de XHTML y se han desmarcado, precisamente, para dedicarse al desarrollo exclusivo de HTML5.

Parece que el pequeño HTML5 se está convirtiendo en un hecho tangible y que su inminente llegada y aplicación a la vida diaria y al desarrollo web cada vez está más cerca. Sigo esperando ansioso que todos los navegadores (o por lo menos los más conocidos) utilicen las mismas especificaciones e implementaciones similares que no dupliquen o tripliquen el trabado de los diseñadores y programadores web que, muy a nuestro pesar, gastamos grandes cantidades de tiempo en adaptar y optimizar dependiendo de qué navegador use el cliente.

Fuente:Bitelia

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 9 marzo, 2011 en Desarollo, Herramientas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: