¿Que harías si cortaran internet?

La cantidad de problemas que vienen sucediendo en Oriente que involucran los cortes de Internet o los constantes obstáculos a las propuestas de neutralidad en la red que sufren países como Estados Unidos me llevan a reflexionar sobre el futuro de la red.

Generalmente hago énfasis en el aspecto político de la Internet, y como la falta de neutralidad y anonimato podrían limitar la libertad de expresión, entre otras cosas. Pero los dictadores de hoy en dia parecen llevar el asunto aun mas lejos, y en vez de filtrar o restringir el libre acceso directamente apagan todo tipo de conexión.

¿Y si esto se sostuviera por un largo periodo de tiempo? (y la verdad que si consideramos que estos tipos estan en el poder hace mas o menos 30 años o el nivel de atraso que tienen paises como Corea del Norte no seria algo para sorprenderse). Imaginense si una generación creciera o pasara gran parte de su vida sin acceso a Internet? Y este razonamiento me lleva a pensar todo lo que conocí gracias a Internet.

alt

(Libia se mantiene totalmente desconectado desde hace días)

Por medio de Internet obtuve (mas alla de la comunicación con otras personas) nuevos intereses, desarrolle aficiones que hoy en día forman parte de mi personalidad y en cierta forma hasta definieron la carrera que elegí empezar. Usando Internet logre desarrollar nuevas habilidades que me hubieran tomado mucho mas tiempo y esfuerzo alcanzar, desde cocinar algo hasta aprender a tocar un instrumento o cantar. Por eso me gustaría preguntarte:

¿Aprendiste mucho gracias a internet? ¿Que hubiese pasado si no hubieras tenido acceso en ese entonces?

Y si cortan internet ahora… ¿Que harías?

Fuente:alt-tab

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 10 marzo, 2011 en Internet, Opiniones, Seguridad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: