El impacto del terremoto en las empresas tecnológicas de Japón

image

 

La terrible catástrofe con la que nos hemos levantado esta mañana y que nos han estado narrando desde ALT durante todo el día, tiene más allá del número de vidas, unos efectos económicos devastadores. La tecnología, uno de los bienes capitales del país nipón y las empresas que residen en el país, intentan paliar los efectos devastadores que han ocurrido. Los pesos pesados de la industria electrónica, la alta tecnología, como Toshiba, Nintendo, Sony o muchas de las compañías extranjeras que operan en Japón, sufren las consecuencias en estos momentos. A continuación paso a relatar los efectos tras las primeras horas del terremoto y el impacto sobre la industria tecnológica:

  • Sony

Desde Bloomberg apuntan que existen hasta seis plantas de las fábricas de la región de Tohoku paradas. Todos los empleados de la fábrica han sido evacuados y la compañía está evaluando las consecuencias de los apagones y los daños de los edificios

Otra fábrica de la compañía que se dedicaba a la fabricación de Blu-Ray y cintas magnéticas tienen la planta inundada en la ciudad de Tagajo. La extensión de los daños es desconocida aún.

  • Panasonic y Canon

    BBusinessweek informa que varios empleados de Panasonic en las fábricas de Miyagi y Fukushima sufrieron heridas leves. La compañía con sede en Osaka todavía está evaluando los daños. Canon, el mayor fabricante mundial de cámaras, no sufrió daños en las plantas que tienen en producción.

  • Samsung

Samsung, el mayor fabricante mundial de televisores y chips de memoria, dice que el impacto es mínimo sobre la producción de la empresa. Solamente han estado paradas algunas plantas en la provincia de Suwon, aunque han vuelto a la normalidad tras el paron por precaución.

  • Sanyo, Sharp y Mitsubishi

Desde la web de Smarthouse apuntan que las tres compañías han sido golpeadas con pequeñas paradas e interrupciones en sus operaciones. Como apunte, la fábrica de Sharp en Sakai, donde construían las pantallas LED se encuentra en estos momentos parada hasta nueva orden.

  • Microsoft

La compañía americana, que también opera en el país, ha emitido un comunicado difundido por Cnet donde muestra su preocupación:

Estamos tristes por la devastación causada por el terremoto en Japón. Microsoft ha activado su equipo de respuestas antes desastres de esta magnitud y actualmente están contabilizando a todos sus empleados en Japón. Estamos intentando hablar con el gobierno local y organismos no gubernamentales en apoyo a los esfuerzos de socorro.

  • Hewlett-Packard

Al igual que Microsoft, ha emitido un comunicado difundido por Cnet donde detallan:

La seguridad de nuestros empleados, sus familias y sus bienes personales es nuestra primera prioridad en este momento. HP también está trabajando estrechamente con sus clientes y socios para asegurar la mínima interrupción a las operaciones de sus negocios

Como vemos, estos son sólo los primeros ecos que nos llegan a través de las agencias y que seguramente nos detallarán con más exactitud conforme vayan pasando las horas y se sepan datos más concretos. Mientras tanto, y como ya os hemos comentado, Google abrió una herramienta de búsqueda de personas.

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 11 marzo, 2011 en Desastres, Tecnologias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: