ReactOS – la versión libre de MS Windows

ReactOS¿Se han imaginado por un momento el poder tener un Windows sin tener que pagar un peso por licencias pero sobre todo sin tener que tenerlo de manera ilegal? ¿Alguna vez han pensado que esto sea posible?

Si es así les tengo una muy buena noticia pues actualmente existe un proyecto de desarrollo llamado ReactOS el cual según palabras de los desarrolladores es:

Un avanzado sistema operativo gratuito de código abierto que provee una implementación creada de cero de un sistema operativo compatible con Microsoft Windows® XP. ReactOS tiene como meta lograr compatibilidad binaria con aplicaciones y drivers de dispositivos para sistemas NT (XP, 2003) usando una arquitectura similar y proveyendo una interfaz pública completa y equivalente.

ReactOS es el modelo más completo de un sistema operativo como Windows® disponible libremente. Por lo tanto, los programadores podrán aprender mucho estudiando el código de ReactOS o inclusive participando en el desarrollo del mismo.

ReactOS tiene y va a continuar incorporando características de nuevas versiones y cuando sea posible definirá tecnología de punta en sistemas operativos.

En resumen, ReactOS trata de correr tus aplicaciones y tus dispositivos, un sistema operativo gratis para todos!

Como podemos ver, es un sistema operativo que nos ofrece la libertad del software libre pero con la posibilidad de poder utilizar los programas que siempre usamos.

Este proyecto lleva años desarrollándose, aún se encuentra en fase alpha (o sea que se puede usar un ratito, pero no como sistema de uso diario) y requiere de todo tipo de ayuda para continuar y acelerar su desarrollo.

Así que ya lo sabes si deseas participar en ReactOS puedes hacerlo desarrollando aplicaciones, donando dinero o promoviendo el proyecto entre tus conocidos.

Página oficial: ReactOS (en español)

P. D. ¡Que la masa por la aceleración los acompañe PuntoCoders!

Acerca de LuizJa

撲は メキシコ人だ。Me gusta disfrutar de esta vida y de las bendiciones de Dios en esta Tierra.

Publicado el 26 marzo, 2011 en 32 Bits, Alternativas, Desarollo, Descargas, Drivers, Economia, Linux, MAC OS, Open Source, Programacion, Programas, Seguridad, Sistemas Operativos, Software, Tecnologias, windows, Windows XP y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: