Los niños y el juego: Sugerencias para los padres para que ayuden a sus hijos a jugar de manera segura(Xbox Live)

image

Puede ayudar a asegurar la experiencia de sus hijos con los juegos sin dejar por ello de elegir los más adecuados para su edad, los más agradables, los más divertidos e incluso los más educativos. Para ello, debe familiarizarse con la comunidad de juegos, las clasificaciones de los juegos y la utilización de las herramientas de privacidad y seguridad integradas en los juegos.

A continuación, se enumeran unas sugerencias básicas sobre cómo proteger a sus hijos cuando jueguen y compitan en línea.

Edúquese a sí mismo. Familiarícese con las clasificaciones de juegos y las declaraciones de privacidad, y revise que cada sitio de juegos en línea tenga unos términos de uso aceptables.

Consulte la página del código de conducta de Xbox Live como ejemplo.

Observe. Compruebe a qué juegos y con quién juegan sus hijos. Coloque el equipo o la consola de juegos (por ejemplo, Microsoft Xbox) en un lugar en el que se pueda supervisar fácilmente si fuese necesario.

Establezca unas reglas. Debería hacer esto antes de que su hijo se conecte en línea, y tenga claro que las ha comprendido.

Las limitaciones típicas incluyen la limitación del tiempo de juego, jugar sólo con amigos reales sin conexión y nunca utilizar la utilidad de chat con extraños ni proporcionar información personal, incluyendo el nombre real del niño o dónde vive.

Si desea obtener ideas sobre cómo establecer reglas en la casa, lea Contratos familiares: Código web de conducta para niños.

Supervise las sesiones de chat y los mensajes del juego. Pida a su hijo que le avise si algún jugador utiliza lenguaje inapropiado.

Es posible que pueda seleccionar el nombre del jugador infractor de la lista de jugadores para silenciar o bloquear sus mensajes, o puede avisar a los administradores del juego sobre estos jugadores mediante correo electrónico, chat o comentarios. Si desea obtener más información, visite el sitio del juego en cuestión.

Garantice la privacidad. Aconseje a sus hijos que nunca proporcionen información personal (como, por ejemplo, su nombre, edad, sexo o domicilio), fotos de sí mismos ni acepten conocer a alguien en persona durante las sesiones de chat.

Asegúrese de que le informan inmediatamente si alguien les solicita estos datos.

Utilice el chat de voz de manera inteligente. Algunos sistemas de juegos permiten el chat de voz con otros jugadores mediante el uso de auriculares con micrófono. Esto no es recomendable para niños pequeños.

Vea el manual de su consola de juego o equipo para obtener más información acerca de esta característica.

Nota: la tecnología de encubrimiento o enmascaramiento de voz que puede modificar la voz real de un niño ya está disponible para la mayoría de equipos y consolas de videojuegos, tales como Microsoft Xbox. Tenga en cuenta que los adultos también pueden camuflar su voz, y no todo el mundo es necesariamente quien dice ser.

Elija nombres apropiados. Haga que su hijo utilice nombres de usuario o alias adecuados (también conocidos como gamertags) y que cumplan las reglas del sitio de juego. Estos nombres no deberían desvelar ninguna información personal ni invitar al acoso.

Esté al tanto de los cibermatones. Aprenda a tratar con los matones de los juegos en línea, también conocidos como intimidadores.

Enseñe a sus hijos a hacer uso de hábitos en línea seguros. Diga a sus hijos que si no se sienten cómodos con algo que está sucediendo en una partida, deberían dejar de jugar y decírselo inmediatamente; de este modo, podrá registrar el asunto e informar sobre al respecto si fuese necesario.

Participe. Una de las maneras más seguras de que sus hijos jueguen en línea consiste en que juegue con ellos. Puede que ellos no quieran, especialmente si son algo mayores, pero es una buena manera de enseñarles a tratar con otros jugadores en línea sin dejar de divertirse.

Fuente:Microsoft

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 27 marzo, 2011 en Internet, Seguridad, Video Juegos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: