Ovi Maps 3D, la alternativa de Nokia a Google Earth

image

“El mundo no es plano”, este es el eslogan con el que la compañía Nokia ha presentado hoy a través de su blog oficial un nuevo servicio online: Ovi Maps 3D, un software que competirá con Google Earth en cartografía tridimensional.

Para acceder al servicio, en fase Beta en este momento, es necesario instalar un plugin de 4,8 MB en el navegador. Lo he probado en Firefox 4 y como pedía reiniciar el navegador, plagado de pestañas abiertas en ese momento, he repetido la acción en Chrome 10, que no ha necesitado reiniciar. La presentación, impresionante.

He seleccionado la ciudad de Madrid y un rápido traveling desde una vista exterior de la Tierra, me ha situado sobre la Plaza Mayor “a vista de pájaro”. El grado de realismo es sorprendente. Al menos en mi equipo, la rotación sobre el objetivo y los desplazamientos en el mapa son muy veloces.

En movimientos bruscos, Ovi Maps 3D necesita unos instantes para mapear las texturas de los objetos, pero en general el comportamiento es intachable. Si quieres probarlo, accede al enlace que dejo a pie de artículo.

Una vez en la página Web pulsa el botón “3D” situado a la derecha, en la parte superior de la pantalla. Esto inicia el diálogo de instalación de Ovi Maps 3D Plugin, es necesario aceptar la política de privacidad y en pocos segundos instalado. A partir de ahí, selecciona una ciudad y a disfrutar.

Si ya estás navegando sobre los edificios, prueba por curiosidad lo que ocurre si pulsas el botón “Astronaut View”, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, simbolizado por un icono azul redondo. Situando el ratón sobre los botones, aparece una descripción en inglés de su funcionalidad.

ovi-maps-3d-buscar-ciudad

Ovi Maps 3D dispone de las cartografías de algunas de las principales ciudades del mundo: San Francisco, Nueva York, Miami, Boston, Chicago, Los Ángeles, Las Vegas, Toronto, Londres, Helsinki, Estocolmo, Oslo, Copenhague, Milán, Venecia, Florencia, Barcelona, ​​Madrid, Praga y Viena.

Ovi Maps 3D permite realizar un paseo virtual con cierta semejanza a Street Viewde Google en algunas ciudades: Londres, San Francisco, Helsinki, Oslo y Copenhague. Se anuncia que en breve se irán aumentando en ambas modalidades.

La resolución de Ovi Map 3D es muy alta, entre 8 y 12 centímetros por pixel. La calidad de los objetos cartografiados se mantiene constante en cualquier recorrido, que en las ciudades mencionadas, abarca hasta los suburbios.

ovi-maps-3d-londres

Este proyecto ha sido posible por un acuerdo alcanzado entre Nokia y C3, empresa líder mundial en cartografía tridimensional. Algunos objetos están fotografiados desde un máximo de 100 ángulos distintos.

El proceso se aplica a cualquier objeto, incluidos los árboles y no sólo los edificios emblemáticos. Esto otorga un gran realismo a los mapas y una experiencia de usuario única. Por último señalar que, en cualquier momento, puedes pasar a una vista bidimensional mediante un botón situado en el mismo lugar que el anterior.

Fuente:genbeta.com

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 19 abril, 2011 en Alternativas, Curiosidades, Herramientas, Programas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: