Anuncios

Mac OS X Lion traerá un modo “sólo navegador” al estilo ChromeOS

image

Los sistemas operativos “en la nube” o aquellos que permiten utilizar recursos que no se encuentran almacenados en nuestros equipos cada vez son más populares. Desde la presentación de ChromeOS y su concepto de “ordenador en la nube” éste tipo de sistemas y similares que permiten trabajar en local y almacenar en la nube ganan cada vez más adeptos.

En la WWDC2011 de Apple donde se enseñó lo nuevo de Mac OS X “Lion”, se mostraron una enorme cantidad de mejoras y funcionalidades que vendrán de serie en el sistema. De todas formas parece que se han dejado cosas en el tintero y después de la liberación de la última beta para desarrolladores, se ha descubierto un modo “sólo navegador” en la pantalla de bloqueo del sistema.

Éste nuevo modo de arranque o reinicio pondría a disposición del usuario o del visitante un simple Safari con el que poder navegar libremente por la red sin posibilidad de cargar ningún tipo de contenido en el disco duro. Es una forma segura de acceder a un ordenador para realizar una consulta rápida (como por ejemplo leer el eMail) o para prestarle el ordenador a un amigo unos minutos sin poner en peligro la integridad ni la seguridad de nuestros datos.

Aunque no llega a ser una versión tan completa como ChromeOS ya sabemos que Apple es una compañía que, si bien puede mantenerse a la expectativa durante años observando o desarrollando para luego de sorpresa golpear con algo muy atractivo.

Los rumores, de todas formas, confirman que este modo descubierto se trata de una característica del servicio “Find my Mac” para poder, quizá, comunicarse o que la persona que lo encuentre tenga la posibilidad de enviar un correo, una posición o la voluntad de devolverlo.

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 13 junio, 2011 en MAC OS, Noticias, Novedades y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: