Google añade dos nuevas funciones: búsqueda por imagen e Instant Pages

image

el marco de la conferencia Inside Search en San Franciso, Google ha presentado una serie de nuevas características que van ayudar sin duda a revitalizar el buscador. Las más importantes son Instant Pages y Search By Image que permiten cargar las páginas muchísimo más rápido en el caso de la primera y encontrar resultados para una imagen simplemente arrastrándola al cuadro del buscador para obtener resultados similares, algo parecido a lo que podríamos hacer por ejemplo con Google Goggles pero de manera evidentemente mucho más precisa. Por último la búsqueda por voz, disponible y muy usada en Android llega también al escritorio.

Durante mucho tiempo Google se había mantenido como el rey indiscutible de los buscadores, sin embargo en los últimos años amenazas como la de Microsoft con su Bing se han ido haciendo cada vez más patentes. Funciones como estas ayudan mucho a revitalizar al buscador y, más importante a alejarlo todavía más de la posible competencia, aunque de momento le haga mucha falta.

  • Instant Search: Como su propio nombre indica consiste básicamente en eso, en búsquedas instantáneas. Mientras realizas tu búsqueda y mediante un algoritmo que calcula cuales son los resultados más probables en los que harás clic el buscador realiza una precarga en segundo plano de esas páginas de tal manera que cuando accedes a ellas se muestran de manera instantánea. En el vídeo puede verse muy bien como funcionan y si a la hora de la práctica se van a obtener resultados así de bueno se puede decir sin miedo alguno que va a ser una función espectacular, todavía mucho más impactante que cuando se presentó Google Instant en su día. Uno de los objetivo de la compañía es que realicemos las búsquedas en el menor tiempo posible, de manera instantánea, en palabras de Amit Shingal, máximo responsable del motor de búsqueda de Google: como “*cuando se cambia de canal en la televisión o se pasa página al leer una revista*”, con funciones así desde luego están muy cerca de conseguirlo.
  • Search By Image: Más de una vez me he encontrado haciendo uso de Google Goggles, por ridículo que suene, sobre la pantalla de un ordenador para averiguar si una imagen en concreto pertenecía a tal sitio o tal cual otro o si esa foto se correspondía con lo que yo tenía en mente o no. Los resultados han venido siendo más o menos satisfactorios, pero ahora pasan a convertirse en una función oficial y a volverse mucho más preciso, basta con coger la imagen arrastrarla sobre el cuadro de búsqueda e inmediatamente cargará la búsqueda ofreciendo los resultados oportunos.. Del mismo modo, Google Instant, que tan buenos resultados ha dado en el buscador tradicional también llega ahora a imágenes, mostrándolas conforme vamos tecleando.

De momento Instant Search, la que para mí es la función más interesante, sólo estará disponible para los usuarios de Chrome, en un posicionamiento por parte de Google frente a los navegadores de la competencia que cada empieza a hacerse más y más evidente.

Fuente:alt1040.com

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 14 junio, 2011 en Herramientas, Novedades y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: