Corea del Sur quiere que todos sus libros de texto sean digitales para el año 2015

image

Las compañías editoriales y librerías de caja y persiana que siguen aferradas a la enseñanza como último bastión impreso al que aferrarse ya pueden ir preparándose para lo inevitable. El gobierno de Corea del Sur anunció esta semana que invertirá 2,2 billones de wones (unos 2.200 millones de dólares/1.400 millones de euros) en el desarrollo de libros de texto digitales con el fin de sustituir los pesados volúmenes de papel para el año 2015.
Durante un periodo de transición, la celulosa y las pantallas convivirán en las aulas, y para evitar que nadie se quede atrás, el gobierno entregará tablets gratis a las familias con menos recursos. La distribución de contenidos educativos se realizará desde un sistema en la nube, que además tendrá un inesperado efecto colateral: dado que las lecciones se almacenarán en servidores online, aunque algún “espabilado” pupilo finja estar enfermo, no podrá regresar al cole diciendo que no pudo hacer la tarea porque ese día no estaba en clase. Y mejor si no hablamos del famoso “señorita, el perro se ha comido mis deberes”.
La pregunta del millón es ¿notarán las familias un descenso en la factura al comienzo de cada curso, o la única merma será en los kilos que tendrán que llevar los niños a sus espaldas? No lo sabemos, pero seguro que Samsung e iriver ya están salivando como fieras corrupias.

Fuente:engadget.com

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 3 julio, 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: