Anuncios

Records, la rocola para Mac que salvará las fiestas

image

Todos hemos atravesado la misma situación: una fiesta o algún evento masivo y la odisea de revolver la librería de canciones del ordenador hasta encontrar algo apropiado. Todo esto, desordenando, renombrando, y hasta eliminando canciones accidentalmente por culpa de los estados etílicos y alterados. Hoy me topé con Records, una aplicación para Mac que simplifica y organiza esta tarea, y protege nuestra colección musical de los peligros de las reuniones sociales.

Desarrollado por green&slimy software, Records es un nuevo reproductor musical de escritorio para Mac que se centra en la creación simple y rápida de playlists o de listas de reproducción, ideales para fiestas u otros eventos. Presenta una interface en pantalla completa para Snow Leopard que se basa en la búsqueda y en el arte los álbumes para identificar la música. Los discos y las canciones son arrastrados y soltados en la bandeja para que sean colocados en la cola de reproducción, permitiendo el auto-mezclado de éstas.

Al igual que muchos otros reproductores musicales, Records permite reproducir las canciones aleatoriamente gracias a su función de shuffle, y también en modo de repetición continua. Además, es posible configurar los atajos de teclado y asociar las reproducciones con una cuenta de Last.fm para que éstas sean “scrobbleadas”. Sin lugar a dudas, Records tiene todas las características necesarias que lo convierten en el “navegador de audio” por excelencia.

records003 Records, la rocola para Mac que salvará las fiestas

Sin embargo, cabe señalar que Records no fue diseñado para ser un reemplazo de iTunes sino un complemento, para que tanto el anfitrión como los invitados de una fiesta puedan encontrar música rápida y fácilmente. En otras palabras, al ser una aplicación musical aislada, Records ofrece la seguridad de que nadie borrará accidentalmente canciones de la librería de iTunes, o de que nadie hará uso de la cuenta de Apple ID. Incluso, como fue mencionado con anterioridad, al ofrecer una interface en pantalla completa, Records le da al usuario la tranquilidad de que los documentos desparramados en el escritorio de la Mac serán inaccesibles, alejando a los chismosos de los archivos importantes.

Sin lugar a dudas, me hubiese encantado tener conocimiento de esta aplicación días atrás al festejar mi cumpleaños. Odio ése momento en el que un grupo de personas, armadas con vasos en mano, rodean la Mac y comienzan a revolver mi librería de iTunes. No sólo me irrita el pensamiento de que alguien desparrame su bebida sino también encontrar sorpresas en mi equipo al día siguiente. Melómanos y fiesteros están advertidos: Records le hace honor a su nombre, es una rocola digital –y nada más–, la herramienta perfecta para aquellas caóticas noches de alcohol.

Records puede ser adquirida en la Mac App Store a un precio de oferta de lanzamiento de 9,99 dólares. Requiere Mac OS X 10.6.6 en adelante.

Fuente:appleweblog.com

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 17 julio, 2011 en MAC OS, Novedades, Programas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: