Anuncios

Windows 7 se eleva como el sistema operativo más utilizado por encima de XP

image

Windows 7 como sistema operativo de escritorio más utilizado en el mundo. Aunque es claro que la gran mayoría de PCs con Windows superan ampliamente al resto de la competencia, los números destacan por encima de todo que por primera vez W7 superó en usos a XP según las estadísticas de StatCounter.

Windows XP había estado hasta a este mes de octubre en la cima durante mucho tiempo desde que fuera lanzado hace 10 años. El sistema operativo Vista nunca llegó a amenazar el liderazgo y no ha sido hasta el lanzamiento hace dos años de Windows 7 cuando ha caído al segundo puesto.

image

Desde el mes de octubre del 2009, Windows 7 consiguió en apenas tres meses superar a Mac OS X, en los 10 meses siguientes, superar a Windows Vista. Por último, dos años después, elevarse como el sistema operativo más usado en el mundo por encima de XP.

Las estadísticas mostradas por StatCounter hablan de un descenso lógico de XP a la vez que el aumento y ascenso de W7, del que la propia Microsoft ha anunciado que se han vendido hasta la fecha más de 450 millones de licencias. Por otro lado queda claro que la gran mayoría de usuarios han preferido migrar a W7 en el tiempo por encima de Vista.

Para la medición de estas estadísticas, StatCounter se basó en en el uso de Internet a través de las visitas a más de 3 millones de sitios o páginas web. Una consecuencia natural que tendría que llegar en algún momento.

Anuncios

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 13 octubre, 2011 en Curiosidades, Novedades, Sistemas Operativos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: