Windows Store será lanzada en febrero, aplicaciones a partir de $1.49

Windows 8 desde un principio se perfiló como una plataforma para dispositivos con pantallas táctiles, lo que nos aclaró desde un principio que Metro, la nueva interfaz, sería la encargada de portar las aplicaciones que desarrolladores crearían para este nuevo formato de Microsoft.

Una muestra de que en Redmond le apostarán fuertemente a las aplicaciones es la tienda de aplicaciones para Windows 8 que, según lo que podemos ver en el adelanto que publicó la empresa, están enfocadase prácticamente a la interfaz táctil de Windows 8. Un vídeo demuestra cómo se verán las aplicaciones sobre la nueva versión de Windows, pero lo más llama la atención es que ya tiene una gran cantidad de socios apoyando el proyecto.

Pero no sólo empresas gigantes están apoyando el renacimiento de Windows y su tienda de aplicaciones, Microsoft se encargó de recalcar que desarrolladores independientes, pequeños y medianas empresas tendrán un trato especial recibiendo la mayor cuota de lo que generen las aplicaciones que publiquen en Windows Store. Como se puede ver en la explicación, el70% de lo que genere la aplicación estará destinado a su desarrollador y una vez que este logre recaudar 25 mil dólares en ventas, se aumentará la porción de ganancias al 80%.

No cabe duda que Microsoft está entrando por la puerta grande al ecosistema de aplicaciones para sistemas operativos y más cuando está matando a dos pajaros de un sólo tiro: Aplicaciones para pantallas táctiles de cualquier tamaño, y tabletas que generalmente no superan las 10 pulgadas. Otra manera de motivar al desarrollador es que sólo tendrá que pagar 49 dólares para poder registrarse como desarrollador con permisos para publicar aplicaciones en Windows 8.

Es apenas el comienzo de lo que se viene con Windows y sus aplicaciones, que por cierto, estarán disponibles por un precio inicial de 1.49 dólares en las que se verán títulos como Angry Birds, Cute The Rope y demás populares para plataformas móviles, además de softwareprofesional con precios de hasta 999 dólares.

Fuente: Gizmologiahttp://gizmologia.com/2011/12/windows-store-video

Acerca de ArturoMezDa

Ing.Sistemas Computacionales

Publicado el 7 diciembre, 2011 en Aplicaciones, Juegos, Software, windows, Windows 8 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: